Los portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento de Gijón han expresado este miércoles, en una declaración conjunta, su deseo de que el Colegio de Arquitectos mantenga la sede que tiene en la ciudad desde los años 30 del pasado siglo.

A través de una nota de prensa del Ayuntamiento, se ha destacado que es importante la presencia colegial para facilitar las tareas administrativas que tramita la organización, pero también para enriquecer la vida cultural y social de la ciudad y el conjunto de Asturias.

Asimismo, se ha incidido en que la profesión que representan es de las que juegan un papel "más relevante" a la hora de mejorar el diseño urbano y adecuarlo más eficazmente a las necesidades sociales y a la evolución tecnológica, "y es por ello que deseamos que mantengan aquí su actividad divulgativa", se ha recalcado.

Además, se ha resaltado que Asturias se construye con el trabajo colectivo desde cada municipio, por lo que piden al Colegio que considere el papel destacado que tiene Gijón en las actividades de sus profesionales. De hecho, se recuerda que Gijón, la mayor ciudad de la región, fue la elegida para ubicar la primera sede del Colegio de Arquitectos en Asturias, "y más allá de cuestiones relacionadas con la nostalgia, la continuidad de esta sede responde a una necesidad que consideramos incuestionable para el propio sector", se ha recalcado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.