La Universidad de Almería ha presentado la convocatoria de plazas de movilidad internacional de estudiantes para el curso 2016/2017. Esta convocatoria, inserta en el marco del programa 'Erasmus +', ofertará a los alumnos de la UAL un total de 1.118 plazas con destino Europa, que podrán solicitarse hasta el próximo 17 de enero.

Para optar a alguna de estas plazas, los estudiantes candidatos deberán estar matriculados en la Universidad de Almería, en la titulación para la que solicitan la plaza de movilidad. También deberá acreditar el nivel de idiomas requerido por la Universidad de destino. En este sentido, el Centro de Lenguas de la UAL convocará pruebas de acreditación de idiomas en la semana del 18 al 22 de enero del 2016.

La mayoría de las plazas ofertadas corresponden a alumnos de Grado, aunque este año se incluye oferta para los estudios de Doble Grado en Derecho, y en Administración y Dirección de Empresas, así como, por primera vez, para el Máster en Derecho de la Empresa y la Actividad Agroalimentaria. Las solicitudes se realizarán de forma electrónica, vía web a través de campus virtual.

Los países con mayor número de plazas ofertadas son Italia, Francia, Polonia y Alemania, aunque se incluyen otros ajenos a la UE como Turquía, Noruega e Islandia, según ha apuntado la institución académica en una nota.

Desde la UAL se espera "repetir o superar" las cifras de movilidad del curso en vigor, en el que se han financiado un total de 437 movilidades de estudios con una duración total de 2.185 meses de estancia en Europa.

También existe la posibilidad para estudiantes con nivel B2 de competencia idiomática, de solicitar las becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cuya dotación económica está incrementada en unos cien euros. Además, en función de la demanda, la Universidad de Almería podrá seleccionar alumnos Erasmus para ocupar alguna de las plazas, independientemente de que reciban financiación al amparo del Programa Eramus plus.

Consulta aquí más noticias de Almería.