El cabeza de cartel de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Asturias, Ignacio Prendes, ha tildado este miércoles la reunión del Consejo de Administración de Gijón al Norte, sociedad que gestiona el Plan de Vías, prevista para este viernes de "tufillo electoralista evidente".

Así lo ha indicado antes de reunirse con la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Urbana de Gijón (FAV) para hablar del Plan de Vías. Prendes, en este sentido, ha instado a las tres Administraciones implicadas en el Plan de Vías de Gijón, Ministerio de Fomento, Ayuntamiento y Principado, a respetar los compromisos concretados en un convenio de 2002. "Basta ya de anuncios grandilocuentes que esconden el vacío más absoluto", ha apuntado.

Asimismo, ha aprovechado para criticar "un auténtico desprecio institucional" de Fomento hacia esta ciudad el haber suspendiendo la reunión prevista de la semana pasada de la Comisión Técnica y convocar el Consejo de Administración para este viernes, a dos días de las elecciones generales.

Prendes ha remarcado que Gijón se merece un proyecto "serio y concreto", al tiempo que ha precisado que Ciudadanos es partidario de la centralidad de la estación y de la interconexión con el túnel del 'metrotren'. Para él, el Plan de Vías es la historia de "un gran fracaso" de PSOE, PP y Foro que, a su juicio, han sido incapaces de dar solución a un reto importantísimo para Gijón.

Por todo ello, ha insistido en la necesidad de que se concrete "de una vez" ya el proyecto del Plan de Vías, con una financiación definida y un diseño de infraestructuras concretas, además de unos plazos "razonables". "No puede ser seguir tirando la patada hacia adelante como hasta ahora", ha reclamado.

Cabe recordar que precisamente la Junta Electoral de Zona ha rechazado en este día un recurso del PSOE y ha autorizado que se celebre el Consejo de Administración de Gijón al Norte de este viernes. El PSOE había sostenido que 'enmascaraba' un acto de campaña y contravenía la Ley Electoral.

Consulta aquí más noticias de Asturias.