La Diputación de Cádiz, a través del IEDT, ha resuelto el acceso al Mirador del Estrecho, en el cerro de Cazalla en Tarifa (Cádiz), para lo cual la responsable del área de Empleo en la Institución Provincial, Ana Carrera, ha suscrito con el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, el acta de recepción que acredita el final de las obras.

Según ha indicado la Diputación en un comunicado, en el nuevo enlace se han invertido más de 350.000 euros, financiados en un 80 por ciento por los fondos europeos Feder y completados con recursos de Diputación. Por su parte, el IEDT es el promotor de esta intervención, incluida en el programa Cádiz Origen de las Culturas.

Las obras del nuevo acceso han sido ejecutadas por la constructora Heliopol SAU. Esta comunicación nace en el punto kilométrico 87 de la carretera nacional 340 y comprende un carril de desaceleración, un recorrido que circunvala el Mirador y un tramo final de aceleración para incorporarse a la 340.

El IEDT ya entregó en julio los medios que garantizan el suministro de agua, electricidad y red de saneamiento al edificio planteado como Mirador. Esta intervención también se incluye en el programa Cádiz Origen de las Culturas y por tanto en su financiación convergen el fondo europeo Feder y recursos propios de Diputación. En la dotación de estos servicios se invirtieron casi 200.000 euros.

Por su parte, Ana Carrera ha valorado la evolución experimentada en este enclave al que ahora se podrá acceder en condiciones de seguridad. Desde el cerro se aprecia una vista privilegiada del Estrecho y el litoral tarifeño hasta la ensenada de Bolonia.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.