Más de 200 colegiales han homenajeado al poeta Rafael Alberti con motivo del centenario de su nacimiento con una lectura continuada de poemas en la sede de la Fundación que lleva el nombre del artista en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Al acto, según ha indicado la Consejería de Cultura, ha asistido el director de programas y contenidos de Centro Andaluz de las Letras, Juan José Téllez, junto a la teniente alcalde delegada de cultura del Ayuntamiento del Puerto, María Eugenia Lara.

Igualmente, el Centro Andaluz de las Letras ha organizado, para celebrar el Día de la Lectura en Andalucía, un mesa redonda titulada "Homenaje a Ángel Torres y a la ciencia ficción andaluza", con el propio Ángel Torres, Rafael Marín, Marcos Fernández, Joaquín Rodríguez Moreno y Juan González Mesa como invitados.

Ángel Torres (Cádiz, 1940) comenzó escribiendo a los 23 años mientras trabajaba en el mundo de la hostelería. Su primera obra fue 'Un mundo llamado Badoom', dentro de Editora Valenciana, y posteriormente comenzó a publicar con Bruguera, donde firmó con los pseudónimos Alex Towers y A. Thorkent.

Es autor de grandes clásicos como 'La trilogía de las islas' o 'Sombras en la eternidad', que recibió un Premio en la Semana Negra de Gijón en 2001. Ha escrito más de 40 novelas y 18 libros de relatos. Su última publicación es 'El final del origen' (Editorial Dalya). Ha recibido dos veces el Premio Minotauro.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.