El cabeza de lista del PP de Córdoba al Congreso de los Diputados, José Antonio Nieto, ha defendido este miércoles las medidas que ha impulsado el Gobierno del PP y las que recoge en su programa para los próximos años destinadas a los autónomos, que, a su juicio, "son los que han permitido que España tenga hoy un horizonte mejor que el que tenía hace algunos años".

En declaraciones a los periodistas en el Mercado Municipal de Ciudad Jardín, el también presidente del PP cordobés ha destacado que desde el Ejecutivo es "necesario proteger" la actividad de los autónomos y "dar el valor que se merece, que es mucho más de lo que han recibido en otras épocas", ha subrayado.

En este sentido, ha señalado distintas medidas, como facilitar que los parados se puedan convertir en autónomos capitalizando el desempleo; la disminución de las cotizaciones de la Seguridad Social, y la tasa plana para que los autónomos puedan contratar a familiares, entre otras medidas.

En su opinión, "a los autónomos hay que ayudarles eliminando trabas", al tiempo que ha animado a "huir del concepto único de la subvención que casi siempre acababan siendo injustas e incluso en algunos casos se otorgaban y no se pagaban en muchos años, como ocurre con la Junta", de manera que "lo que era un premio acababa siendo un problema", ha advertido.

Además, ha resaltado que "la forma de ayudar es bajar la presión fiscal, las trabas para constituir una empresa, ayudar en los primeros años de actividad y dar garantías cuando el negocio prospera para que puede contratar en buenas condiciones a sus familiares" y "en condiciones ventajosas para que la economía sea cada vez más sólida", ha señalado.

Mientras, ha mostrado su apoyo al pequeño comercio para que "pueda competir en buenas condiciones con multinacionales", puesto que "esa línea ha permitido que en los últimos 18 meses se hayan creado en el país 678.000 nuevos autónomos y que esa creación ha servido para activar el empleo y desarrollar actividad económica", ha defendido.

De este modo, Nieto ha subrayado que "el crecimiento del consumo y la confianza en el comercio de cercanía es algo a potenciar y trabajar en los próximos años si sigue el PP gobernando".

Antes de visitar el citado mercado, el candidato del PP al Congreso se ha reunido con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), de manera que ha elogiado la labor de investigación realizada "en los últimos años" para que "muchos cánceres sean enfermedad curable y atendible", ha comentado el popular, quien también ha mantenido un encuentro con la Federación de Necesidades Educativas Especiales.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.