Canal Sur Televisión ofrece este miércoles día 16 a partir de las 23,30 horas un debate en cadena entre cinco candidatos cabezas de lista de PP, PSOE, Izquierda Unida-Unidad Popular (IU-UP), Podemos y Ciudadanos (C's) que concurren en distintas provincias andaluzas para las elecciones generales del próximo domingo.

En concreto, participarán en el debate el candidato número uno del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Granada, Carlos Rojas; la cabeza de lista del PSOE en Jaén, Micaela Navarro; el primer candidato de IU-UP por Cádiz, Santiago Gutiérrez; el número un de Podemos en Sevilla, Sergio Pascual, y el cabeza de la lista granadina de Ciudadanos, Luis Salvador, según ha anunciado la RTVA en una nota.

De esta manera, en el debate estarán representadas "las formaciones con representación en las anteriores elecciones generales en la comunidad autónoma de Andalucía", y "las fuerzas políticas que tengan la condición de significativas en Andalucía, en los términos fijados por la Junta Electoral Central", según explica el ente público.

El debate en cadena, de 90 minutos de duración y conducido por el periodista Rafael Fernández, se emitirá también por Canal Sur 2, Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información (RAI).

Los candidatos abordarán cuestiones organizadas en tres bloques temáticos, que serán los de 'Paro y problemas económicos, cómo luchar con el desempleo. Derivas sociales en los servicios públicos: Sanidad, Educación y Dependencia'; 'La corrupción, fraude y confianza en la vida pública. Bases para acabar con ella. Aproximación de la vida pública a los ciudadanos', y 'Nacionalismo y reparto territorial. Andalucía en el Estado. Política exterior'.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.