Los trabajadores de la empresa de extrusión de aluminio Extruperfil, radicada en Dos Hermanas (Sevilla), han recibido el informe emitido por los administradores concursales, que, según aseguran, "no da el visto bueno al expediente de regulación de empleo (ERE) por falta de datos".

Fuentes del comité de empresa han precisado a Europa Press que los trabajadores este miércoles han recibido el informe concursal, el cual, según aseguran, "es contrario a lo que plantea la empresa", toda vez que "no tiene suficiente información para decir si hay grupo de empresas o no".

"El ERE no tiene base por falta de información, según dice el informe concursal", han indicado los trabajadores, quienes apuntan que los administradores "no le da el visto bueno por falta de información, en lo relativo a producción, datos económicos u otros criterios"

Una vez notificado el informe concursal, ahora las partes tienen tres días para presentar alegaciones, tanto la empresa como los trabajadores, y en base a esas alegaciones el juez deberá dictar el auto.

Además, los trabajadores de Extruperfil han presentado incidente concursal ante el Juez de lo Mercantil de Sevilla y mantienen la huelga indefinida al cerrarse sin acuerdo el período de negociación del ERE presentado por la empresa.

Los trabajadores han apuntado que se ha terminado el mes de negociación del ERE extintivo sin acuerdo e insiste en que "no ha lugar el ERE" porque "ni hay causas, ya que no se nos ha demostrado ni las causas productivas ni organizativas o económicas, y además no hemos tenido durante el mes de negociación la información necesaria, como pueden ser los datos de producción o los criterios de selección del personal que plantea el despido".

En ese sentido, lamentan que "la empresa ha reconocido que los partes de producción del primer semestre han sido destruidos y no hemos tenido conocimiento del resto de criterios".

Hace varias semanas los trabajadores de Extruperfil han decidido prorrogar hasta finales de diciembre de 2015 su huelga, convocada para pedir la retirada del expediente de regulación de empleo (ERE) y ante la falta de información sobre dicho expediente y el impago de las últimas nóminas.

Los trabajadores de Extruperfil, han convocado huelga indefinida a partir de este martes, al decidir la empresa unilateralmente despedir a 30 personas y aplicar una reducción de jornada del 25 por ciento al resto de la plantilla incumpliendo los acuerdos del pasado mes de marzo, en los que se comprometía a mantener el empleo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.