Podemos critica la "falta de accesibilidad" de lugares públicos cedidos para actos de campaña

Podemos ha criticado la "falta de accesibilidad" de algunos de los lugares públicos cedidos para la celebración de actos públicos en esta campaña electoral.

Podemos ha criticado la "falta de accesibilidad" de algunos de los lugares públicos cedidos para la celebración de actos públicos en esta campaña electoral.

De esta forma, Podemos ha expuesto que su candidato al Senado por la provincia de Cáceres Ricardo Carrasco, con diversidad funcional y movilidad reducida, está teniendo "numerosos problemas" para acceder a lugares públicos cedidos a los partidos.

"La situación más denigrante tuvo lugar en Cañaveral, gobernado por el PP, donde otro compañero de Podemos tuvo que - literalmente- auparle para subir las escaleras", ha informado dicho partido en nota de prensa.

A este respecto, Podemos ha indicado que la casa de la cultura de Cañaveral fue rehabilitada e inaugurada en agosto de 2014, cuando el PSOE gobernaba en el municipio, aunque, a pesar del "boato de la inauguración", "incumple la normativa".

Cabe destacar que el artículo 16 de la Ley 8/1997, 18 junio, de promoción de la accesibilidad en Extremadura (vigente hasta el 12 de diciembre de 2014) dice que "la construcción, ampliación y reforma de los edificios de titularidad pública o privada de uso público se efectuará de modo que pueda ser utilizada de forma autónoma por personas con limitaciones".

La situación vivida por Carrasco en Cañaveral y en otros municipios, como Garrovillas, ha indicado Podemos, es "sin duda una coacción a la libertad de expresión y de voto, además de un atentado contra los derechos de las personas con diversidad funcional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento