La 'Operación Vivienda' de Cáritas ha posibilitado durante el último año, de noviembre de 2014 hasta octubre del presente, ayudar a 1.339 familias de la provincia, unas 300 más que en el mismo periodo del año anterior.

Según los datos aportados por la organización de ayuda humanitaria, las familias beneficiadas pudieron hacer uso de un total de 2.796 ayudas, con un importe de 520.860 euros, que les sirvieron para pagar gastos de alquiler y de suministros como gas, luz y agua.

Ahora, bajo el lema 'Ganemos esta partida. Eres la pieza que necesitan', Cáritas de Salamanca ha presentación la 'Operación Vivienda' del próximo año, una nueva campaña que ha sido diseñada por alumnos de la asignatura de Creatividad Publicitaria de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).

El objetivo principal vuelve a ser el de "apoyar económicamente y acompañar a las personas y familias con dificultades para acceder o mantener una vivienda; y al mismo tiempo, reclamar que la vivienda es un derecho esencial para el desarrollo de la persona y para su integración social".

Todas las personas que quieran colaborar con esta campaña pueden hacerlo en las colectas en las iglesias del próximo domingo día 20, a través de la sede de Cáritas, en cualquier entidad bancaria a nombre de Cáritas Diocesana de Salamanca indicando en el concepto 'Operación Vivienda' o a través de la página www.caritasalamanca.org y redes sociales.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.