El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) formará parte de la Cámara de Comercio Británica en España, tal y como aprobó su consejo de administración el pasado 9 de diciembre.

En este contexto, el presidente de la Cámara de Comercio Británica, Roger Cooke, y la directora en España, Eva Prada, acompañados por el presidente de la Cámara para Andalucía, Derek Langley, se han reunido este miércoles en el PTA con su responsable comercial, Lourdes Cruz.

El PTA y la Cámara de Comercio Británica colaboraron anteriormente en el desarrollo de acciones conjuntas, con el objetivo de atraer empresas de Reino Unido para que inviertan en la tecnópolis malagueña, una relación que se refuerza con esta incorporación.

De hecho, hace unos meses ambos organismos reunieron a cerca de medio centenar de empresarios tanto españoles como británicos en el PTA, para dar conocer de primera mano algunas de las ventajas competitivas que ofrece el parque para las empresas extranjeras que se instalen en su superficie, según han destacado desde la tecnópolis en un comunicado.

La Cámara de Comercio Británica en España cuenta con 270 empresas socias, entre las que se encuentran algunas de las organizaciones más grandes y representativas tanto de España como de Reino Unido, así como un significativo número de pymes.

La misión principal de la Cámara es fomentar las relaciones comerciales y de inversión entre España y Reino Unido, desarrollando iniciativas para el incremento de su negocio y visibilidad.

Por su parte, el PTA ha visto reforzada en los últimos meses la llegada de empresas extranjeras, algunas de ellas británicas, como la londinense ITRS, que se instaló a principios de 2015.

Consulta aquí más noticias de Málaga.