La Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia (Fundown), la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Murcia (Fadis) y Plena Inclusión Región de Murcia han expresado su "satisfacción" ante la medida aprobada este miércoles en el Consejo de Gobierno de reserva de un 2 por ciento de las nuevas plazas de empleo público para que sean ocupadas por personas con discapacidad intelectual, que optarán a estos puestos en una convocatoria independiente.

A juicio de estas asociaciones, esta decisión "permite dar respuesta a una de las principales reivindicaciones de este colectivo que veía como la normativa actual -que reserva hasta un 7 por ciento de plazas para personas con cualquier tipo de discapacidad- les hacía prácticamente imposible acceder a estos puestos de trabajo", ha explicado Pedro Martínez, director de Fundown.

Para Fundown, Fadis y Plena Inclusión "la medida permitirá dar a estas personas la oportunidad que se merecen para poder demostrar su capacidad profesional". Además, "contribuirá a favorecer su inserción laboral y servirá de ejemplo para la iniciativa privada".

Fundown, Fadis y Plena Inclusión se han puesto ya a disposición de la administración para aportar su experiencia a la hora de diseñar los programas de formación específicos para estos puestos de trabajo, así como para participar en el proceso que determinará los contenidos de las pruebas selectivas.

Consulta aquí más noticias de Murcia.