El director general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüísmo, Rubén Trenzano, ha apuntado este miércoles que el objetivo "es conseguir que los alumnos salgan de la universidad siendo competentes en las dos lenguas oficiales, castellano y valenciano, más una lengua de comunicación internacional, el inglés, y también en una segunda lengua extranjera".

Así se ha pronunciado tras reunirse, junto a la directora general de Universidades, Investigación y Ciencia, Josefina Bueno, en Alicante con los vicerrectores de estudios, de Política Lingüística y de Relaciones Internacionales de las cinco universidades públicas valencianas.

Esta ha sido la primera ocasión en la que se ha abordado establecer un marco de colaboración en materia de política lingüística y multilingüísmo en el ámbito universitario, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Según Trenzano, se pretende "coordinar esfuerzos en varias líneas de trabajo, como la de ofrecer apoyo técnico y subvenciones a los servicios de promoción y normalización lingüística de las universidades" y esta actuación "va en la línea de dar cumplimiento a la Llei d'Ús i Ensenyament del Valencià", aunque la visión "va más allá" y tiene como objetivo que los universitarios sean competentes en valenciano, castellano, inglés y otra lengua extranjera.

Por otro lado, el director general de Política Lingüística ha querido destacar "las importantes aportaciones que pueden ofrecer las universidades a la Administración, tanto desde el ámbito académico como la hora de establecer un marco normativo, con la elaboración de órdenes y decretos".

Josefina Bueno, por su parte, ha destacado que "hablamos de un aspecto fundamental en la formación de los alumnos por el que apostamos decididamente y que merece el máximo esfuerzo y coordinación por parte de la Administración y de las universidades".

Consulta aquí más noticias de Valencia.