El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, presidirá este viernes, 18 de diciembre, a las 10.00 horas, la ofrenda floral ante el Monumento al Justicia en la Plaza de Aragón de Zaragoza, en la que participarán instituciones, partidos políticos y otros representantes de la sociedad aragonesa, con motivo del 424º aniversario de la ejecución de Juan de Lanuza V.

Conducirá el acto el periodista Lisardo de Felipe quien dará lectura a un texto extraído de la obra 'Historia de las alteraciones de Aragón en el reinado de Felipe II' de El Marqués de Pidal. Tras la ofrenda, intervendrá el Justicia de Aragón.

Dentro de los actos organizados con motivo de esta conmemoración, a las 12.00 horas, en la sede del Justicia, Fernando García Vicente entregará los premios a los ganadores del concurso de dibujo '¿De qué te quejas?', destinados a alumnos aragoneses de Primaria y que en la presente edición han recaído en alumnos de los centros El Justicia de Aragón, de Alcorisa, San Agustín de Zaragoza y del Colegio Rural Agrupado (CRA) Turia, de Teruel.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.