Los sindicatos CCOO, CSIF y UGT han hecho entrega al gerente del Hospital Virgen del Rocío, Manuel Romero, de cerca de un millar de firmas de trabajadores del centro hospitalario contra la imposición de la jornada laboral y por una solución negociada.

Según se indica en un comunicado, tras una concurrida asamblea en la que, además, se ha aprobado una resolución presentando propuestas de negociación a la Mesa Sectorial que se reunirá el próximo día 22, los sindicatos convocantes han pasado por registro y presentado al gerente las firmas que demuestran el "descontento generalizado" con la situación actual y con la gestión de la misma que se está realizando desde esta gerencia.

Asimismo, los delegados sindicales de CCOO, CSIF y UGT en el Virgen del Rocío se han comprometido a trasladar las propuestas del personal del centro a sus representantes en la Mesa Sectorial.

En dicha resolución los profesionales piden la aplicación de la media hora diaria, el reconocimiento del solape como jornada efectiva trabajada y que un determinado número de horas de formación se consideren horas de trabajo. Sin olvidar la reivindicación de restablecer la jornada de 35 horas semanales y la recuperación de los derechos arrebatados por la política de recortes en la Junta.

Por último, los sindicatos han informado de que se ha convocado una nueva concentración para el día 23 de diciembre para informar y analizar el resultado de la Mesa Sectorial.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.