La portavoz de Ciudadanos en las Corts, Carolina Punset, ha considerado este miércoles que la visita del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a Valencia "es electoralista" y ha criticado que "se olvide del verdadero problema de la Comunidad Valenciana, que es la infrafinanciación".

"A cuatro o cinco días de las elecciones, se nos presenta Montoro en representación de un presidente que también ha pasado meses sin recibir al presidente de todos los valencianos y que sigue sin solucionar de una manera definitiva el problema de infrafinanciación exclusivamente por criterios políticos", ha criticado.

Además, ha recordado que "la ley de financiación de las Comunidades Autónomas se tendría que haber revisado hace más de dos años y si no se ha hecho ha sido porque el PP no quiere enfrentar a sus barones territoriales". "El PP no ha abordado la reforma del sistema de financiación para evitar un problema electoral", ha añadido.

"permanente lamento" del consell

Respecto a la denuncia del Consell sobre la deuda de más de 400 millones de euros generada por el impago del IRPF por parte del Gobierno de Alberto Fabra, ha indicado que "el Ejecutivo de Ximo Puig tiene dos problemas: estar en un permanente lamento por la herencia recibida del PP y no aplicar medidas para gestionar más y mejor los recursos de los que disponen".

Aunque ha admitido que "la herencia del PP es catastrófica y por eso mismo los valencianos les han castigado y ahora están en la oposición", ha instado al Consell a "aplicar criterios de gestión empresarial a la función pública". "Estamos infrafinanciados y habrá que seguir reclamando con firmeza una mejor financiación, pero mientras hay que ver cómo se puede ahorrar dinero y recortar donde le duele a los políticos y no a los ciudadanos", ha dicho.

Así, ha abogado por "poner en marcha la propuesta de C's aprobada por unanimidad para que lleve a cabo una auditoría para determinar qué organismos, empresas públicas y entidades que dependen de la Administración sobran por estar duplicadas, sobredimensionadas o ser un nido de enchufismo de los dos grandes partidos".

Consulta aquí más noticias de Valencia.