El Gobierno regional critica que la manifestación de la Plataforma 'Salvemos el Rosell' tiene fines "electoralistas"

Defiende que el Plan específico para el Hospital "está cumpliendo con las necesidades del Área II" y ha permitido abrir 55 nuevas camas

La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, ha criticado que la manifestación convocada este jueves por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública 'Salvemos el Rosell' tiene "realmente fines políticos y electoralistas", con el fin de pedir "que no se vote al PP".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntada por este asunto, Arroyo ha destacado que el Hospital Santa María del Rosell "está ya abierto y ha aumentado sus servicios".

De hecho, recuerda que la consejera de Sanidad, Encarna Guillén presentó hace unas semanas un plan específico y funcional para el Hospital, con el que "demostraba que el Gobierno regional se encuentra en una nueva etapa y que ha cumplido prácticamente con las reivindicaciones de todas las partes".

Asimismo, ha dicho que el Gobierno regional está centrado en ofrecer ese tipo de servicios en Cartagena, atendiendo a las peticiones de los colectivos de los cartageneros y de las comarcas, como La Unión, Fuente Álamo y Mazarrón.

A su juicio, el Plan "está cumpliendo con las necesidades del Área II" y, además, ha permitido abrir 55 nuevas camas en el Hospital del Rosell y situar, precisamente, la ratio de camas por habitante en la mejor de toda la Región de Murcia, con 2,5 camas por cada mil habitantes.

Los nuevos servicios del Rosell "han permitido esa mayor capacidad, incorporando otros servicios innovadores", según Arroyo, quien recuerda que se han invertido 150 millones de euros en el Hospital en los últimos cinco años.

De hecho, desde que se abrió la actividad en el Hospital de Santa Lucía, defiende que está siendo complementaria a la del Rosell, con 1.500 intervenciones de cirugía pediátrica y 4.500 pacientes de oncología beneficiados de los tratamientos de última generación, y casi 2,6 camas por cada mil habitantes.

"No ha motivos para una manifestación", según Arroyo, quien destaca que "se está trabajando" y los fines de la manifestación "son electoralistas, tal y como ha dicho el propio presidente de la Plataforma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento