La Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública convoca una manifestación este jueves para la reapertura del Rosell

Los alcaldes de Cartagena y La Unión estrechan lazos y se unen en favor del Rosell

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública 'Salvemos el Rosell' ha convocado una manifestación este jueves que se iniciará a las 20.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento y finalizará en la Asamblea Regional para solicitar la reapertura del Hospital del Rosell como segundo hospital de referencia del Área de Salud II.

La Plataforma cree firmemente que el Servicio Murciano de Salud (SMS) ha vuelto a engañar a la ciudadanía de Cartagena y su Comarca ya que el Plan Funcional del Hospital del Rosell es una pantomima de cara a las elecciones, pues sólo se pone en marcha el 14 por ciento del hospital y no el 1OO por ciento como viene exigiendo la Plataforma desde hace mucho tiempo.

"Quieren utilizar 55 camas, cuando en realidad son 41, puesto que ya existen en la Cirugía Mayor Ambulatoria; y el tiempo máximo que puede estar un paciente ingresado es de 72 horas, sin UCI y sin plantas de hospitalización de Medicina interna", lamenta la PLataforma.

"Nos dicen que abrirán camas dependiendo de la epidemia de gripe, como si fuera un hospital de quita y pon", asevera la Plataforma, que dice no poder consentir "que nos digan que no se abre al completo por el tema del dinero cuando la misma consejera y el gerente del SMS han reconocido que nuestro área de salud tiene más de 400 camas a la sanidad privada frente a las 50 que tiene el Área 1".

"Si no hubiera conciertos se ahorrarían 20 millones de euros que es lo que costaría poner en marcha el Hospital del Rosell, destaca la Plataforma, que considera que Cartagena y su Comarca necesita dos hospitales al 100% para cubrir a toda la población fija más la que acude en época estival.

Reunión del alcalde de cartagena y el de la unión

El alcalde de Cartagena, José López, ha recibido este miércoles, en el Palacio Consistorial, a su homólogo del Ayuntamiento de La Unión, Pedro López.

Durante el encuentro, los regidores han tratado cuestiones de interés para ambos municipios, reafirmando los lazos de colaboración entre las instituciones que presiden. De hecho, ambos ediles han mostrado su adhesión a la manifestación convocada por la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento