C's se atribuye que el Ayuntamiento sea cotitular de la marca Málaga Valley cinco años después de su aprobación

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital malagueña, Juan Cassá, ha vuelto a criticar la política seguida por el equipo de gobierno del PP con relación al Málaga Valley, y ha subrayado que ha sido la "presión" de su grupo la que ha hecho que "el Consistorio sea cotitular de la marca cinco años después de que el Pleno lo aprobara".

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital malagueña, Juan Cassá, ha vuelto a criticar la política seguida por el equipo de gobierno del PP con relación al Málaga Valley, y ha subrayado que ha sido la "presión" de su grupo la que ha hecho que "el Consistorio sea cotitular de la marca cinco años después de que el Pleno lo aprobara".

Ha reconocido que no es un asunto que "nos preocupara mucho", teniendo en cuenta que, de entrada, "cuestionamos la utilidad de este foro, que venía costando 175.000 euros al Ayuntamiento". Sin embargo, ha añadido, "no es de recibo que nuestra ciudad se viera obligada a utilizar en cuestiones tecnológicas una marca de la que no era partícipe y en la que se ha gastado mucho dinero".

"Es incomprensible que un acuerdo del Pleno haya tardado cinco años en materializarse y ha sido por la presión y denuncia pública realizada por Ciudadanos", ha aseverado en un comunicado Cassá.

En este sentido, ha recordado que en varias ocasiones en los últimos meses ha advertido de que la marca Málaga Valley no constaba en la Oficina Española de Patentes a nombre del Ayuntamiento de la capital.

Sin embargo, el concejal de la formación naranja ha precisado que, tras estas denuncias, el pasado 27 de noviembre se realizó la solicitud de transferencia a nombre de la empresa Promálaga, trámite que está en curso.

"Una vez más el PP ha demostrado lo que le importa el cumplimiento de los acuerdos plenarios, y eso que teóricamente se trataría de una cuestión beneficiosa para la ciudad", ha expuesto, resaltando que "hayan tenido que pasar nada menos que cinco años".

Según Cassá, "la cosa seguiría igual de no ser por nuestra presión". "Es un ejemplo más de que muchas veces se anteponen los intereses de terceros a la buena gestión o al beneficio de la ciudad", ha declarado, al tiempo que se ha congratulado por el hecho de que el pasado mes de septiembre se aprobara una moción para retirar el apoyo financiero municipal a esta iniciativa.

"un foro que es humo"

"No estaba en absoluto justificado seguir invirtiendo dinero público en un foro que es humo, poco más que una imagen de familia en una escalinata", ha manifestado. De hecho, ha comentado no tener constancia de "resultados objetivos que midan su impacto y sí sabemos que se ha hecho a espaldas, por ejemplo, del sector tecnológico malagueño". En consecuencia, ha indicado, "está bien que siga si así lo quieren, pero con fondos privados".

Como contrapartida, Cassá ha puesto el acento en la importancia de las acciones desarrolladas a partir del manifiesto Málaga Code, que implicarán formación en robótica y programación para niños de los 11 distritos y futuras políticas ligadas a las patentes, a la mentorización e incubación y a la resolución de problemas reales de la ciudad a través de aplicaciones y desarrollos.

En la citada web de Patentes, que puede consultarse a través del Ministerio de Industria, figuran hasta cuatro formatos nominales: 'Club Málaga Valley', 'Málaga Valley', 'Club Málaga Valley e-27' y 'Club Financiero Málaga Valley'.

Pulsando el número identificador de la marca, se comprueba el trámite referido en favor de Promálaga. Hasta ahora, el único titular de todas ellas era la asociación Málaga Valley, ha concluido el portavoz municipal de Ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento