Bantierra ha suscrito acuerdos bilaterales con las Cajas del Grupo Caja Rural, Grupo Banco Popular, Grupo Cajamar, Laboral Kutxa y Bankinter, para permitir a sus clientes realizar retiradas de efectivo de forma gratuita en 7.700 cajeros de todo el territorio nacional a partir del 22 de diciembre.

A su vez, estos acuerdos permitirán a los clientes de las entidades financieras mencionadas utilizar en las mismas condiciones la red de cajeros de Bantierra que en estos momentos supone un total de 285 dispensadores.

El Real decreto Ley 11/2015 que regula las comisiones por retirada de efectivo en cajeros se puso en vigor el 3 de octubre y tiene como fecha máxima de adaptación por todas las entidades financieras el 1 de enero de 2016.

Bantierra y Grupo Caja Rural se han adaptado a la misma y ofrecerán en todos sus cajeros información sobre los costes de cada transacción de retirada de efectivo con anterioridad a que el usuario la realice.

Además darán a sus clientes toda la información necesaria para comprender la aplicación y funcionamiento de estos acuerdos y de la retirada de efectivo en cajeros propios y ajenos a la entidad en cualquiera de los canales que tienen a disposición de su clientes.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.