Un total de 40 empresas andaluzas han acudido este miércoles a la sede de Extenda en Sevilla para acudir a una jornada sobre 'Registro de proveedores de grandes empresas latinoamericanas en Sevilla', organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

La sesión informativa ha contado con siete paneles que han agrupado un variado elenco de conferenciantes, y se ha finalizado la jornada con una rueda de preguntas, en la que los profesionales andaluces han planteado sus dudas e inquietudes. El principal objetivo de este encuentro ha sido dar a conocer el funcionamiento de las comunidades de Achilles (comunidad 'on line' de compradores y proveedores para minería, cemento y siderurgia) y las tendencias de compra en los sectores referidos.

También se ha explicado el funcionamiento de los departamentos de compra de las grandes empresas latinoamericanas y las mejores prácticas para acceder a las mismas. Asimismo, se ha orientado a las empresas proveedoras que están en el proceso de internacionalización de sus productos.

Esta acción ha estado dirigida a las grandes empresas andaluzas de los sectores de la energía, las telecomunicaciones, la minería, la siderurgia y el cemento; y cofinanciada en, un 80%, con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013.

La organización de esta acción de promoción internacional de Extenda ha contado con la colaboración de Achilles, empresa líder en Europa y Sudamérica en la prestación de servicios de información en el proceso de compras y contratación a grandes organizaciones.

Empresas andaluzas participantes

De las empresas andaluzas participantes, una proviene de Málaga (Bioazul), otra de Córdoba (Ingesa), dos de Jaén (Grupo Marwen Calsan y Ofiteat), cuatro de Cádiz (Dragados Offshore, Fluidmecanicasur, Nebur Medioambiente y Rodamientos y Servicios), otras cuatro de Huelva (AT Forestal, Cadibe, Concep Restauración Medioambiental y Onubense Suratlántica Company) y veintiocho empresas sevillanas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.