El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha indicado este miércoles que el Ejecutivo autonómico estudiará las propuestas que Podemos ha planteado a los presupuestos de la Comunidad al observar que "ninguna de ellas me suena a disparate".

"En la música ninguna de ellas me suena a disparate, pero en todo caso habrá que entrar a valorar y para ello tendremos una oportunidad de oro en la discusión del propio presupuesto" en las Cortes, ha estimado Lambán.

Según ha dicho, "tal y como están establecidos los plazos, el día 28 de diciembre se tienen que votar las enmiendas a la totalidad y si el presupuesto pasa ese primer filtro habrá que empezar a tramitar y a debatir y a buscar acuerdos sobre las enmiendas parciales".

Ha afirmado que "confío en que exista margen y posibilidades de que al final el presupuesto se apruebe y reflejando, en la mayor medida posible, lo que de ese presupuesto esperan PSOE, Podemos, CHA e IU", ha apuntado el presidente.

Al ser preguntado sobre si un posible pacto a nivel nacional entre PSOE y Podemos le llevaría a tender la mano a Podemos para que entre en el Gobierno aragonés, Lambán ha manifestado que "en este momento hay tantos rumores y ruidos en la vida política nacional en relación con las elecciones, que entrar en disquisiciones de lo que son sólo rumores me resulta prácticamente imposible".

Así, ha pedido tiempo y ha observado que primero "vayamos a votar el domingo, veamos lo que sale de las urnas, veamos qué análisis sosegado hacemos todos de los resultados de las elecciones y entonces podremos empezar a valorar otro tipo de cuestiones que no sean rumores, porque desde luego nunca ha sido costumbre por mi parte emitir opiniones sobre lo que son sólo rumores", ha concluido.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha realizado este miércoles estas declaraciones durante su visita a Huesca, donde se ha reunido con el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, y con otros miembros de la corporación municipal.

Consulta aquí más noticias de Huesca.