El cabeza de lista de Izquierda Unida-Unidad Popular al Congreso por Sevilla, Miguel Ángel Bustamante, ha visitado este miércoles el campus universitario Reina Mercedes, donde ha participado en un reparto de preservativos y de folletos con las propuestas que su fuerza política defiende para construir un "nuevo país mucho más justo, digno y solidario".

Acompañado por el portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, Bustamante ha aprovechado la ocasión para recalcar el firme compromiso de IU-Unidad Popular por la diversidad afectivo-sexual y la igualdad de derechos del colectivo LGTBI, incidiendo en la necesidad de hacer frente a las "agresiones" que las personas gais, lesbianas, transexuales y bisexuales sufren a menudo en su vida diaria.

Bustamante ha dicho que "hay que pasar de la igualdad legal a la igualdad real" porque, "aunque en España tenemos una legislación muy avanzada, aún queda mucho trabajo por hacer, sobre todo a nivel social y cultural". Así, ha recordado que Sevilla es una de las provincias donde más casos de delitos de odio hacia el colectivo LGTBI se registran, mientras que Andalucía se encuentra a la cabeza del ránking de comunidades autónomas. De ahí la importancia de "visibilizar esas discriminaciones y violencias, tanto en la calle como en las instituciones, para erradicarlas", ha aseverado el candidato de IU-UP.

Al hilo de esto, Bustamante ha subrayado que el programa de Unidad Popular es el mejor valorado por diferentes entidades y ONG, ya que contempla muchas medidas concretas para conseguir la igualdad real, destacando entre ellas una Ley de igualdad de trato y contra la discriminación de personas LGTBI y una Ley Integral de Transexualidad estatal, que siga el ejemplo de la que IU impulsó en Andalucía.

Finalmente, Bustamante ha hecho hincapié en la importancia de la educación "para formar ciudadanos libres, con valores, con capacidad crítica y que apuesten por una sociedad abierta, plural y diversa". Por eso, frente al empeño del gobierno de Rajoy por convertir la escuela en uno de sus principales instrumentos de adoctrinamiento ideológico, IU-UP aboga por incluir desde primaria los currículo relacionados con la diversidad sexual y por la creación de un Protocolo Específico contra el Acoso Escolar.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.