El secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, ha descartado "rotundamente" que esta legislatura su formación vaya a entrar a formar parte del Gobierno de la Comunidad, una decisión que "se tomó hace tiempo" y en la que se han confirmado después de que comprobar con el paso de los meses que el PSOE "no se ha renovado".

En rueda de prensa, donde ha comparecido para analizar los Presupuestos de Aragón para 2016, ha sostenido que los socialistas "han perdido la oportunidad de hacer política de otra manera, de renovarse internamente".

Por el contrario, "han optado por aligerar tensiones de aparato" y "probablemente la subida de partidas de altos cargos" en las cuentas de la Comunidad del año que viene "tengan que ver con esa decisión".

Por eso, desde Podemos, "seguiremos trabajando toda la legislatura como posición fuera del Gobierno, en las Cortes de Aragón, para que las leyes que se aprueban en la Cámara sean lo mejor posibles para los aragoneses y para que la próxima legislatura haya un gobierno de cambio real" en la Comunidad.

En otro orden de cosa, Echenique se ha referido al candidato de Ciudadanos al Congreso por Huesca, Jesús Tejada, que trabajó para inmobiliarias a través de una empresa propia al mismo tiempo que era el jefe del Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de la capital oscense. La dirección nacional de C's ha decidido abrirle expediente y, si se demuestran las acusaciones, lo apartará de la formación.

El líder de Podemos Aragón ha sostenido que, "probablemente, si las elecciones hubieran sido un mes antes a Ciudadanos le habría ido mejor porque cuantas más semanas pasan más vamos viendo" que "hay poco" de "esa regeneración de la que hacen bandera rascando un poco la pintura" y "el caso de Huesca lo ejemplifica muy bien".

A su entender, "ya habla de poca regeneración" que "un señor fuera 35 años jefe de servicio de Urbanismo", pero, "además estuvo haciendo negocios privados sin que el ayuntamiento le concediese la preceptiva compatibilidad", algo que ha calificado como "formas muy viejas" y "que podríamos haber esperado de cualquiera de los partidos que lleva presentándose a las elecciones 30 años" por lo que "no sé si hacen falta tantas alforjas para este viaje".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.