El Gobierno de Castilla-La Mancha hará oficial en los próximos días la declaración de las Rondas Navideñas de Torija como Fiesta de Interés Turístico Provincial. De esta forma, la XXVI edición de las Rondas, que se celebra el próximo 26 de diciembre, contará ya con este reconocimiento regional, según ha anunciado la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper.

Emiliano García-Page se comprometió públicamente, si resultaba elegido presidente de Castilla-La Mancha, a declarar las Rondas de Torija como Fiesta de Interés Turístico Regional hace un año, durante su presencia en la edición anterior de este evento navideño, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La directora general de Turismo ha resaltado que se cumple así el compromiso del presidente regional y esto es "gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Torija y su política de trabajar por el desarrollo turístico y la potenciación de sus eventos desde hace muchos años", que "ha conseguido culminar con esta distinción que sitúa las Rondas Navideñas de Torija en el primer nivel de los eventos culturales de la región".

Fernández Samper ha añadido que "Torija tiene un potencial turístico extraordinario, con un rico patrimonio monumental, artístico y cultural, que se añade a su situación geográfica como puerta de la Alcarria" y "este reconocimiento regional para sus Rondas Navideñas, que congregan a miles de visitantes, viene a fomentar otro atractivo turístico más del municipio y contribuye a la promoción turística del conjunto de la región".