Ryanair cerrará 2015 rozando los 5 millones de pasajeros en Canarias, un 5,3% más

Ryanair cerrará el ejercicio 2015 (que acaba fiscalmente en marzo de 2016) transportando 4,95 millones de pasajeros en las islas Canarias, lo que supone un aumento del 5,3 por ciento respecto al anterior ejercicio, cuando se situó en los 4,7 millones, según ha detallado en una entrevista a Europa Press el responsable de ventas y marketing de Ryanair para España y Portugal, José Espartero.

Ryanair cerrará el ejercicio 2015 (que acaba fiscalmente en marzo de 2016) transportando 4,95 millones de pasajeros en las islas Canarias, lo que supone un aumento del 5,3 por ciento respecto al anterior ejercicio, cuando se situó en los 4,7 millones, según ha detallado en una entrevista a Europa Press el responsable de ventas y marketing de Ryanair para España y Portugal, José Espartero.

Espartero avanzó además que las previsiones de conexiones y vuelos para el próximo ejercicio 2016 suponen un aumento del número de pasajeros transportado desde o hacia Canarias en un 11,11 por ciento hasta alcanzar los 5,5 millones.

Este incremento para 2016 se refleja en un aumento de 200.000 plazas en el aeropuerto de Gran Canaria y de 350.000 en Tenerife sur, manteniendo estables las cifras del resto de aeropuertos: Tenerife norte (200.000 plazas), Lanzarote (1,4 millones) y Fuerteventura (750.000 pasajeros).

Ryanair mantendrá en 2016 sus tres bases en Canarias (Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote), ampliando rutas en Gran Canaria con nuevas conexiones con Bolonia, Budapest, Colonia y Cracovia, ofreciendo de esta forma 29 destinos.

Ryanair calcula un ahorro para los canarios de 478

Millones al año

La aerolínea calcula que su presencia en el mercado canario permitirá ahorrarse a los canarios a cierre de 2015 un total de 478 millones de euros al volar más barato que con otras aerolíneas.

Por islas, en Gran Canaria se ahorrarán hasta 125 millones de euros, en Tenerife 208 millones en el sur y 21 millones en el norte, por 46 en Fuerteventura y 78 millones de ahorro en Fuerteventura.

Espartero detalló el "éxito" de la estrategia de cambios en los servicios, nuevo diseño y web, lo que se ve reflejado en el aumento de la velocidad de su crecimiento en número de pasajeros no solo en Canarias "sino en toda Europa".

Menos publicidad,

Cabinas "más limpias"

Así, Espartero explicó que los nuevos diseños de las cabinas de los aviones que se irán incorporando a la flota "eliminarán la publicidad de los portaequipajes", así como de las traseras de los asientos.

Ryanair está explorando nuevas formas de hacer llegar contenidos publicitarios, así como ampliando la oferta de servicios a bordo de manera que cada viajero pueda elegir de manera personalizada lo que le interesa.

De hecho, muchas de las posibilidades se podrán reservar directamente a través de la web en el momento de la compra. También se está depurando el proceso de pago con la idea de acortar el número de pasos para la compra de los pasajes, algo que en la aplicación móvil para Canarias con descuento de residente se podrá hacer desde que en breve salga la nueva actualización.

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