El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha entregado a la presidenta de ANDEX, María Luisa Guardiola, un cheque por valor de 5.000 que irán destinados a "favorecer la mejor calidad posible de vida de los niños enfermos de cáncer y de sus familias", como ha expresado el mandatario provincial, en un encuentro en el que también han participado los autores del libro 'Sonrisas Solidarias', Josele Amores y Pepe Soto.

Este libro, que ha sido editado por la Diputación de Sevilla, recoge "lo mejor de sí mismos de los autores para conseguir de todos nosotros una sonrisa, además de un beneficio para Andex, logrando que un ramillete de amigos les presten sus vivencias para dar vida a esta pequeña y solidaria obra", ha dicho Villalobos.

Los autores, José Manuel Amores, Josele, y Pepe Soto, dos personas con una amplia trayectoria profesional, coincidieron en 1999 en una Convención de Directivos de Caja San Fernando y desde ese momento les unió una estrecha colaboración tanto profesional como de amistad. De ella surgió la idea de escribir un libro que recogiera anécdotas, experiencias simpáticas vividas en los trabajos, en la familia, con amigos, viajes y poner en común, también, las andanzas de otros conocidos, siempre con el hilo conductor de tratar de despertar una sonrisa.

Los protagonistas que han colaborado con este libro y que han aportado sus experiencias son Juan Pedro Aladro Durán, Emilio Carrillo, José Chamizo, Cayetano Fernández González 'Nano de Jerez', Antonio García Barbeito, Rosalía Gavira Buzón, Carmen Hermosín, Luis Lara Ramos 'Luis de Pacote', Alfonso Rodríguez Álvarez, José Rodríguez de la Borbolla, Joaquín Solís Tarín y Juan José Téllez Rubio. El prólogo lo ha realizado el periodista Francisco Correal.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.