La Diputación de Almería y los ayuntamientos de los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia acortarán distancias gracias a unas jornadas de formación dirigidas al personal público.

Así lo ha adelantado en un comunicado el diputado de Asistencia a Municipios, Antonio Torres, quien ha precisado que estas jornadas tienen la finalidad de "informar sobre los tipos de asistencias que se prestan a los municipios de la provincia por parte del Servicio de Asistencia a Municipios de la Institución Provincial".

Torres ha indicado que "esta actividad se realiza como continuidad de la realizada en años pasados, que en aquellos casos se centraron en informar de los modelos de ordenanzas que era necesario aprobar para adaptarse a la nueva normativa en materia de implantación de actividades económicas y en regularización de edificaciones en suelo no urbanizable".

El resultado de esas jornadas fue muy positivo, puesto que se logró que la provincia de Almería sea la que dispone de un mayor numero de municipios adaptados a la normativa estatal y autonómica en dichas materias.

Las jornadas de este año tienen "la finalidad de garantizar la proximidad de la Diputación con los municipios" y se desarrollarán en las comarcas del Almanzora, Levante y Bajo Andarax. El programa formativo de esta actividad incluye los tipos y formas de prestación de las ayudas del Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación, las ordenanzas que regulan la prestación de este servicio y la actualización de las novedades normativas en cuanto al funcionamiento de las entidades locales en Almería.

Consulta aquí más noticias de Almería.