Báñez promete que, si el PP gana, "el Gobierno seguirá tomando medidas fiscales para favorecer al emprendedor"

La ministra recuerda el afán del Ejecutivo por "favorecer la contratación indefinida y crear empleo y riqueza"
Encuentro del PP con autónomos y puymes en Huelva
Encuentro del PP con autónomos y puymes en Huelva
EUROPA PRESS/PP
Encuentro del PP con autónomos y puymes en Huelva

La candidata número uno del PP al Congreso por Huelva y ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado este miércoles que, si el PP gana las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, el Gobierno "seguirá tomando medidas fiscales para favorecer a los emprendedores".

En un acto celebrado en Huelva junto al vicesecretario de Política Municipal del PP, Javier Arenas, Báñez ha ofrecido la conferencia 'Pymes y autónomos, creadores de empleo' y ha destacado que los autónomos y empresarios de los distintos sectores productivos son "los protagonistas de la recuperación".

En este sentido, la ministra de Empleo ha agradecido su labor, dedicación y esfuerzo de todos estos años a los emprendedores, autónomos y pymes porque han sido "generadores de empleo" y ha incidido en que son "los verdaderos protagonistas de la recuperación".

Después de recordar que una de sus premisas al frente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha sido que las administraciones públicas "no estorbaran" al colectivo empresarial y autónomo, ha añadido que la segunda de éstas era "ayudar" para que "hiciérais vuestro trabajo bien para crear empleo", ha proseguido.

En este sentido, la ministra ha hecho alusión a algunas de las medidas emprendidas por el Ejecutivo en esta legislatura para este colectivo y ha destacado el Plan de Pago a Proveedores, que contó con un montante de 45.000 millones de euros.

A su juicio, dicho plan es "el mayor plan de empleo que se ha hecho" en este país porque gracias al mismo se han podido mantener empleos en las pequeñas y medianas empresas y los autónomos han podido sostener su actividad.

Báñez ha destacado, en este sentido, la fortaleza en el sistema de los autónomos y las pymes, un sector "fundamental" para que Huelva y España puedan continuar por el camino de la recuperación y para que la provincia pueda alcanzar el objetivo de los 50.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos cuatro años y cuatro millones en España.

"motores de creación de empleo"

"El sector de los autónomos y las pymes es uno de los motores para la creación de empleo y riqueza. Por ello, el Gobierno del PP les ha apoyado y les va a seguir apoyando con nuevas medidas fiscales para crear empleo y riqueza", ha reiterado la candidata 'popular', quien ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy ya ha tomado medidas "muy positivas" para el sector, "y seguiremos profundizando en ellas, porque un emprendedor es un verdadero lujo social para un país".

De esta forma, Báñez ha detallado que se han puesto encima de la mesa más facilidades para los nuevos autónomos, lo que ha posibilitado que casi 7.000 onubenses hayan comenzado un proyecto empresarial a través de la Tarifa Plana de 50 euros, que se va a ampliar en la próxima legislatura, o de programas como el Emprende en 3, entre otros.

Fátima Báñez ha incidido en que, en los últimos cuatro años, en España "hemos pasado de provocar la mitad del paro en Europa, a crear la mitad del empleo en Europa", un empleo de calidad ya que "más del 75 por ciento de los trabajadores de este país tiene un contrato indefinido", unos datos que "convierten a España en el segundo país de Europa con mayor contratación indefinida".

En esta línea, la dirigente 'popular' ha recordado el objetivo principal del Gobierno es lograr que en 2020 haya 20 millones de españoles trabajando, con la creación de medio millón de puestos de trabajo al año.

Contratación indefinida

La candidata 'popular' ha dicho que el camino a seguir es "facilitar la contratación indefinida a las empresas" con la medida "más importante que se ha hecho nunca en Europa": que los primeros 500 euros del salario de un trabajador en España "no coticen durante cuatro años ni para el empresario ni para el trabajador", por lo que a un empresario "le costará menos contratar a un trabajador de manera indefinida que hacerlo de manera temporal".

Además, según ha subrayado Báñez, se ha hecho "una gran labor" para reducir el periodo medio de pago de las administraciones a sus proveedores, pymes en su inmensa mayoría, y la reforma fiscal ha permitido que "la retención a los autónomos se reduzca en un 15 por ciento y que los onubenses paguen hoy un 15 por ciento menos de impuestos, una rebaja que aumenta hasta el 37 por ciento para quienes cuenten con rentas inferiores a 18.000 euros anuales".

Báñez ha resaltado estas medidas del Gobierno, de manera que si el PP gana las elecciones, "seguirán profundizándose en la próxima legislatura" puesto que han posibilitado que existan "700.000 autónomos más en toda España".

Ha defendido la reforma laboral puesto que "ha permitido flexibilizar" las condiciones de trabajo, de manera que "el gran éxito fue pasar del despido como único recurso a ser el último recurso".

Convencida de que en España "se ha iniciado la recuperación", Báñez ha sostenido la importancia de la estabilidad económica para la creación de empleo ya que "cuando la incertidumbre entra por la puerta el empleo sale por la ventana". "Es momento de certidumbre", según ha enfatizado.

Finalmente, la candidata 'popular' ha remarcado que el PP "está para sumar, ayudar y trabajar juntos por la recuperación", mientras que, a su juicio, "a otros les interesan más los muros, las revoluciones o los insultos", pero "nosotros vamos a trabajar por ustedes porque somos un equipo ganador, por Huelva y España", ha interpelado a los asistentes.

GOBIERNO, "REFORMISTA"

Por su parte, la intervención de Báñez ha sido precedida por la del vicesecretario de Política Municipal del PP, Javier Arenas, quien ha destacado "la labor reformista" del Gobierno en esta legislatura y ha asegurado que el próximo domingo "la clave es saber si seguiremos o no cuatro años más con las reformas que hemos puesto en marcha y que tantos buenos frutos nos ha dado".

Del mismo modo, Arenas ha asegurado que en este mandato se han hecho muchas reformas, pero "también se han cometido errores" y ha avisado "el político que no reconozca errores, no les voten porque, salvo a los creyentes que consideramos al Papa infalible, aquí errores los cometen quienes toman decisiones".

No obstante, ha subrayado que en el PP tienen "muy claro" que "las obsesiones son el empleo, la cohesión de España y combatir el terrorismo". Lejos de "triunfalismos", Arenas ha remarcado que la crisis no está superada, pero "estamos saliendo de la crisis" y eso es "una verdad como una catedral".

"legislatura de los autónomos"

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha agradecido a Fátima Báñez el talante "dialogante y reformista" que ha demostrado en estos años como ministra de Empleo, y ha asegurado que esta legislatura ha sido "en la que más se ha legislado a favor de los autónomos", con 35 medidas concretas, "por lo que podemos decir con claridad que esta ha sido la legislatura de los autónomos". Además, ha alabado el papel de la reforma laboral, "que ha sido muy positiva, y ha conseguido la creación de un millón de puestos de trabajo".

Amor ha destacado que España, en estos momentos, cuenta con "una de las legislaciones laborales más ágiles que hay en Europa", y ha asegurado que "pocos empresarios critican la reforma laboral, la critican quienes no generan ni un empleo".

A su juicio, "cuando se dice que se va a derogar la reforma laboral, se dice sin haber escuchado", ha manifestado, de manera que ha incidido en la importancia del diálogo.

Finalmente, ha afirmado que "el verdadero rescate de la economía española fueron los 45.000 millones de euros destinados al plan de pago a proveedores" y ha valorado de manera "positiva" las medidas tomadas por el Gobierno para estos profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento