La Conselleria de Educación y Universidad se ha comprometido a construir un nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria en Campos con el consenso de comunidad educativa y Ayuntamiento.

Así, el conseller de Educación y Universidad, Martí March, acompañado del director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante y del gerente del Ibisec, Miquel Coll, se ha reunido este miércoles con el alcalde de Campos, Sebastià Sagrera, y la regidora de Urbanismo del municipio, para encontrar una solución que permita la construcción de un nuevo CEIP en esta localidad.

Tras visitar los dos solares propuestos por el Ayuntamiento y que podrían ubicar el nuevo CEIP, el conseller se ha comprometido a estudiar la viabilidad de los dos emplazamientos y dar una respuesta al alcalde el próximo mes de enero, informa el Govern en un comunicado.

De este modo, si se llega a un acuerdo de consenso con el Ayuntamiento y la comunidad educativa y el consistorio cede el solar a la Conselleria, en el 2016 se podría redactar el proyecto y en el 2017 se empezaría el proceso de contratación para la construcción del nuevo centro.

El equipo de la Conselleria también se ha reunido con la Amipa y el equipo directivo del CEIP Joan Veny i Clar para conocer de primera mano sus peticiones y reivindicaciones.

Según se apunta, desde hace 8 años el CEIP Joan Veny i Clar "viene pidiendo la construcción de un nuevo centro por el alto incremento de alumnos en el municipio".