Último Pleno del año acogerá el debate final de dos proyectos de ley sobre inserción laboral y sobre calidad ambiental

El Parlamento andaluz va a acoger la próxima semana, cuando se celebra el último Pleno del 2015, el debate final de dos proyectos de ley, uno de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo; así como el proyecto de ley por el que se modifica la ley de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental de Andalucía.

El Parlamento andaluz va a acoger la próxima semana, cuando se celebra el último Pleno del 2015, el debate final de dos proyectos de ley, uno de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo; así como el proyecto de ley por el que se modifica la ley de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental de Andalucía.

Así lo ha acordado la Junta de Portavoces por unanimidad, reunida este miércoles, cuando ambas propuestas se incluyen en el orden del día aprobado por la Mesa del Parlamento para el próximo Pleno, que en esta ocasión, a diferencia de lo que suele ser habitual, se celebra el martes y el miércoles de la próxima semana debido al periodo navideño.

Durante la Junta de Portavoces, el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, ha explicado que será a las 11,30 horas del martes día 22 cuando arranque la sesión plenaria con la toma de posesión de los nuevos diputados que surgirán a partir de las elecciones generales del 20D, a cuenta de los parlamentarios que dejen los escaños por ser elegidos como representantes en el Congreso.

Tras este trámite, el orden del día contempla la designación de los miembros titulares y suplentes del Consejo de Asuntos Taurinos de Andalucía, así como del miembro de la comisión permanente del mismo. Seguidamente, se designará a los miembros titulares y suplentes del Consejo Andaluz de Estadística y Cartografía de Andalucía; así como al titular de la dirección del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, Manuel Medina Guerrero.

El cuarto punto del orden del día contempla el debate final de los dos proyectos de ley, el referido a medidas para favorecer la inserción laboral, y el proyecto de ley por el que se modifican las leyes 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental de Andalucía, 9/2010, de 30 de julio, de Aguas de Andalucía, y 8/1997, de 23 de diciembre, por la que se aprueban medidas en materia tributaria, presupuestaria, de empresas de la Junta y otras entidades, de recaudación, de contratación, de Función Pública y de fianzas de arrendamientos y suministros, y se adoptan medidas excepcionales en materia de sanidad animal.

Posteriormente, se debatirán cuatro proposiciones no de ley (PNL). Dos de ellas de Podemos, la primera relativa al reconocimiento del patrimonio constitucional andaluz, y la segunda de Podemos, pero a la que se han sumado PP-A, Ciudadanos (C's) e IULV-CA, sobre la situación de los servicios de emergencias de Andalucía y, en concreto, lo referente al colectivo de gestores telefónicos de emergencias.

La tercera PNL, del PSOE-A, es relativa a la derogación del Real Decreto 1058/2015, de 26 de noviembre, por el que se regulan las características generales de la evaluación final de Primaria; y la cuarta, del PP-A, sobre la inclusión del procedimiento quirúrgico de implante de prótesis de mama y reconstrucción de seno en el Anexo 1 del Decreto 209/2001, de 18 de septiembre, por el que se establece la garantía de plazo de respuesta quirúrgica en el sistema sanitario público de Andalucía.

La sesión se retomará el miércoles 23 a las 9,30 horas con una moción de Podemos relativa a la contratación de servicios por parte de la Junta, que es consecuencia de la interpelación del pasado Pleno. Seguidamente, el PP-A defenderá una interpelación sobre política general en materia de servicios educativos.

Después, se celebrará la sesión de control al Gobierno que, como es habitual, se interrumpirá a las 12,00 horas para que los portavoces parlamentarios planteen sus preguntas a la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

En esta ocasión, la portavoz adjunta de IULV-CA, Elena Cortés, preguntará a la socialista sobre medidas en la lucha contra la pobreza y la exclusión social en Andalucía; mientras que el representante de C's, Juan Marín, hará lo propio sobre las previsiones del Gobierno andaluz para la creación de empleo.

La portavoz de Podemos, Teresa Rodríguez, interpelará a Susana Díaz acerca de la política de contratación pública de la Junta, mientras que por el PP-A, Juanma Moreno, le hará una pregunta relativa a la actividad del Gobierno andaluz en 2015. Esta ronda la cerrará el portavoz socialista, Mario Jiménez, con una pregunta sobre las prioridades del Consejo de Gobierno para 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento