Las trabajadoras sociales han acusado hoy al Equipo de Gobierno de "utilizar el argumento del aumento salarial" para enfrentarles a la ciudadanía, lo cual, a su juicio, es "muy ruin" y busca "desviar la atención" ya que ellas buscan "mejorar la atención al ciudadano".

En rueda de prensa, las trabajadoras sociales, en huelga desde el pasado lunes, han querido dejar claras, en palabras de su portavoz Marta Rubio, las "mentiras" de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y la concejala de Hacienda, Mar San Martín.

Ha explicado que la actual plantilla de Trabajadores Sociales de los centros de Servicios Sociales es de 29 personas, más la que se ha incorporado el pasado lunes 14 de diciembre; "no de 39 como se ha dicho por parte de la Corporación".

De estas personas, una funcionaria finaliza su contrato el 31 de diciembre, ya que se encuentra contratada temporalmente por acumulación de tareas. Además, hay cinco personas que fueron contratadas por el INEM para valorar la Dependencia y cuyo contrato finaliza el 23 de diciembre (y que no se incluyen entre esas 29).

La huelga, ha continuado, ha sido sencundada por el cien por cien de los trabajadores sociales, con seis personas de servicios mínimos que ha calificado de "abusivos". Además, ha señalado, que se han sumado los tres directores de zona, porque al ver la "situación" que están "sufriendo".

En cuanto a la formación, ha negado que se les haya facilitado, incluso, ha dicho que se les ha puesto "mil trabas". Han destacado que no se les ha formado para violencia de género o abusos sexuales, y están atendiendo casos.

También, ha dicho, "mienten" con respecto a la valoración del trabajo, porque "la última se hizo en el año 2005" y en esa fecha la situación era distinta en carga de trabajo, responsabilidad y dificultad técnica.

Han recordado que sus reivindicaciones son seis nuevos puestos de trabajo; formación continua y específica; y el reconocimiento de la especificidad, responsabilidad, peligrosidad, penosidad y aumento de sus funciones dentro de su puesto de trabajo.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.