Julio Rodríguez destaca la "remontada" de Podemos, que demuestra "altura de Estado"

En cuanto a posibles pactos tras las elecciones, deja claro que "sólo se harían sobre proyectos"
Alberto Montero y José Julio Rodríguez (Podemos) en Málaga
Alberto Montero y José Julio Rodríguez (Podemos) en Málaga
EUROPA PRESS
Alberto Montero y José Julio Rodríguez (Podemos) en Málaga

El exjefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) y 'número dos' de Podemos al Congreso por Zaragoza, José Julio Rodríguez, ha asegurado que la formación morada "está claramente de remontada, en desborde". Y sobre todo ha hecho hincapié en que "está demostrando altura y responsabilidad de Estado".

"En estos momentos cruciales de cambio en la historia democrática de España la contribución de Podemos es fundamental", ha manifestado este miércoles en Málaga, destacando "la ilusión que existe por el cambio en nuestra sociedad", algo que "se palpa".

En cuanto a la recta final de la campaña, "me parece ilusionante y espectacular, de una riqueza tremenda, y lo veo en la gente, que está ilusionada con el cambio y con Podemos", ha expuesto el general retirado del Ejército del Aire.

PACTOS

Según Rodríguez, "Podemos tiene el objetivo de gobernar y un programa que quiere implementar". En cuanto a posibles pactos tras las elecciones de este 20 de diciembre, ha dejado claro que "sólo se harían sobre proyectos".

"Nos encontramos capacitados para hacer pactos sobre regeneración democrática, sobre la lucha contra la corrupción, sobre el cambio de la ley electoral, sobre la resolución del problema territorial de una forma democrática o para solucionar el problema de la justicia", ha defendido.

En suma, ha declarado el 'número dos' de la candidatura de Podemos Zaragoza a la Cámara Baja, "propuestas que queremos garantizar constitucionalmente y que queremos hacer desde el Gobierno y si hay que pactar, pactaremos sobre esas propuestas".

Reunión con la madre del cabo soria

En su visita a Málaga, Rodríguez ha apoyado al cabeza de lista de Podemos Málaga al Congreso de los Diputados, Alberto Montero, y ha aprovechado para reunirse con Margarita Toledo, la madre del cabo Francisco Javier Soria Toledo, que murió el pasado enero por disparos israelíes en Líbano.

"Le he mostrado todo nuestro apoyo", ha aseverado, añadiendo que en la política de Podemos el aspecto "emblemático" ha de ser el personal y, especialmente, "el trato a una persona como el cabo Soria, con la contribución que hizo a la defensa de España, y a sus familiares, que no debe ser sólo burocrático, sino también personal y cercano".

El exjefe del Jemad ha trasladado también su condena ante el asesinato de una mujer en Zaragoza presuntamente a manos de su expareja, en el que se considera un nuevo caso de violencia de género.

MONTERO

Por su parte, Montero ha valorado el apoyo de Rodríguez, incidiendo en que "su implicación desde el primer momento en este proyecto demuestra que Podemos es desde su nacimiento una fuerza con aspiración de gobierno y altura de Estado".

"Rodríguez forma parte de un conjunto de personas que estuvieron en la máxima representación del Estado y que encuentran en este proyecto la plataforma necesaria para cambiar este país en un sentido democrático, inclusivo y de profunda regeneración de las instituciones", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento