El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Gustavo Matos —y afiliado a la Agrupación Local de La Laguna— ha afirmado este miércoles que el PSOE no puede aceptar "por dignidad política" que CC "decida" sus representantes en las instituciones, en referencia a la situación de Javier Abreu en La Laguna.

En declaraciones a la 'Cadena Ser' recogidas por Europa Press, ha comentado que no hay una "causa objetiva" que justifique la retirada de competencias a Abreu, y ha señalado que "quien ha creado el lío no puede pretender que la responsabilidad de resolverlo recaiga en el PSOE".

Matos ha indicado que hay "mucho nerviosismo" en CC de cara a las Elecciones Generales del domingo, y por ello, cree que la decisión de cese "no es casual" sino "semimeditada", y responde a un sector de CC "que no se siente cómodo con el PSOE y comprueban que las encuestas le dicen que CC va a sufrir un desgaste muy potente", en algunas incluso con el diputado en riesgo.

"El nerviosismo les ha llevado a tomar una decisión que no se sabe hacia dónde pueden ir las consecuencias. La dignidad del PSOE no puede permitir esta decisión y que se le pretenda hacer pasar porque sus responsables sean elegidos por otros partidos", ha destacado, remarcando que Javier Abreu "no es Cristina Tavío ni Ángel Llanos".

Matos ha insistido en que la solución pasa por que alcalde, José Alberto Díaz, "dé marcha atrás" y se vuelva a la situación previa a la que había antes de "abrir el maletín nuclear". "Es mi opinión y la de los socialistas de La Laguna", ha comentado.