El vecino de Lepe (Huelva) Patrocinio Mora, con ayuda de su familia, repartirá de nuevo por la festividad de la Nochebuena y Nochevieja, y por décimo año consecutivo, unas 400 bolsas de comida entre los inmigrantes que viven en asentamientos de la localidad.

En declaraciones a Europa Press, Mora ha asegurado que un año más llevará a cabo esta iniciativa porque los inmigrantes "pasan muchas necesidades y son dos noches muy especiales".

Cabe recordar que años anteriores el día de Nochevieja eran los inmigrantes los que se trasladaban a su restaurante, pero ahora prefiere repartir los alimentos en los asentamientos por cuestiones de espacio y porque se encuentra "mayor para realizar tanto trabajo", como las labores de limpieza posterior a la cena.

El menú estará compuesto el día de Nochebuena por pollo asado, pan y leche, y el día de Nochevieja, cambiará la carne por el atún con guarnición y también incluirá el pan y la leche.

Esta labor altruista le ha sido reconocida en los últimos años con el recibimiento de la Medalla al Mérito al Trabajo; el Premio Lepe de Turismo 2008 en la modalidad Trabajador del Sector Turístico; y el galardón Caballero Andante 2009 de la Asociación Cultural Ciudad Real Quijote 2000, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Huelva.