El Vallisoletano Marco Gonzalo Crespo se ha convertido en el donante número '100.000' de la ciudad de Valladolid y ha sido homenajeado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valladolid, junto con otras 40 personas, por su aportación desinteresada.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en el transcurso de este acto ha señalado que la ciudad tiene el "honor" de poder proclamarse en este sentido "ciudad magnánima" porque los ciudadanos acuden a donar cuando los centros de donación están "faltos de reserva".

La Hermandad de Donantes de Sangre de Valladolid lleva más de 25 años en activo, y es esta ciudad la que aporta el 24 por ciento de la sangre que se extrae del centro de Hemoterapia de Castilla y León, lo que la "sitúa" a la cabeza de la comunidad en esta "faceta solidaria" según ha manifestado el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Valladolid, Nicolás Patino Cenizo.

Asimismo, esta institución es una de las cuatro asociaciones más importantes de España con un índice de donaciones del 42 por mil, "seis puntos por encima de la media nacional" tal y como ha indicado el vicepresidente de la Federación Española de Donantes de Sangre, Faustino Valdés Cabo, en su intervención en este homenaje.

La nota emotiva a este evento la ha puesto Secundino Sacristán, uno de los receptores de sangre, quien ha querido resaltar la "importancia" de las donaciones y ha calificado a los homenajeados como "héroes de nuestra sociedad".

Sacristán ha resaltado que "puede seguir viviendo" gracias a los donantes y a su "generosidad", por lo que ha destacado que el "mayor" regalo que una persona puede realizar es "donar sangre".

En este acto, se ha hecho entrega de un diploma tanto a Marco Gonzalo Crespo, número '100.000', como a los donantes habituales por su labor de generosidad. También han sido reconocidos por sus aportaciones como donantes el alcalde Óscar Puente, el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, el portavoz del Grupo Socialista Pedro Herrero y a las concejales del Grupo Popular Mercedes Cantalapiedra y Mayte Martínez.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.