Mediaset y 'Star Wars'
El periodista Álvaro de la Lama en el set de rodaje de las películas de 'Star Wars'. MEDIASET

El día 18 se estrena en los cines españoles Star Wars: El despertar de la Fuerza, la séptima entrega de la saga más famosa del cine. El grupo de televisión Mediaset quiere unirse a la celebración del estreno con un ciclo de todas las películas anteriores.

Se emitirá un reportaje en el que se desvelaran secretos del rodaje de la séptima película

El sábado 19 de diciembre en Telecinco será el Día Star Wars para la cadena de Fuencarral, que emitirá Episodio I: La amenaza fantasma, a las 16.00 horas, y Episodio II: El ataque de los clones, a las 22.00.

Después de las dos primeras entregas (en orden secuencial, no cronológico), se estrenará el reportaje Star Wars: El despertar de la Fuerza - Desde dentro, un documental realizado desde el plató de rodaje de la última película (en los estudios Pinewood de Londres) presentado por Álvaro de la Lama.

En este reportaje podremos ver secretos del rodaje, entrevistas con los actores y más información para los verdaderos seguidores de los jedis.

Días después se estrenará también en Telecinco la tercera entrega, La venganza de los Sith. La trilogía original la podremos disfrutar en Cuatro a lo largo de este mes, pero todavía no ha confirmado horarios.

La Fuerza en Gran Hermano y Cuarto Milenio

Durante este mes, numerosos programas del grupo Mediaset se verán influenciados por la famosa heptalogía, desde Pasapalabra, en la que algunas de sus pruebas serán modificadas, Gran Hermano 16 y sus concursantes viendo el reportaje de la saga, e incluso ¡Qué tiempo tan feliz!, donde se repasara la carrera de Harrison Ford, uno de los actores más veteranos.

Por su parte, Iker Jímenez desgranara el domingo 27 en Cuarto Milenio cómo influen las fuerzas del universo y la naturaleza en las personas (no tanto como a los jedis, evidentemente). También buscará la inspiración de George Lucas para los monstruos y alienígenas más populares de los filmes.