San Martín afirma que "se han atendido y asumido" varias peticiones de las trabajadoras sociales

La concejala de Transparencia, Hacienda y Administración Pública, Mar San Martín, ha afirmado este miércoles que "desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, varias de las peticiones de las trabajadoras sociales han sido ya atendidas y asumidas, en concreto las relativas a formación e incremento de plantilla".
Mar San Martín
Mar San Martín
EUROPA PRESS
Mar San Martín

La concejala de Transparencia, Hacienda y Administración Pública, Mar San Martín, ha afirmado este miércoles que "desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, varias de las peticiones de las trabajadoras sociales han sido ya atendidas y asumidas, en concreto las relativas a formación e incremento de plantilla".

Sin embargo, como ha detallado la edil tras la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local, "el equipo de Gobierno no considera razonable la demanda de incremento salarial que se exige, que exactamente asciende a 3.990 euros anuales por cada trabajador social".

"La plantilla que atiende de forma directa actualmente es de 30 personas a quienes se ha unido este lunes un trabajador social más, cubriendo una vacante surgida tras la reestructuración realizada el mes pasado", ha detallado San Martín.

A ello ha sumado que "el 1 de enero, fecha en la que termina uno de los contratos temporales, se sumará otro trabajador social más". Por otro lado, ha recordado que "en la Oferta de Empleo Público 2015 se contempla la consolidación de cuatro plazas de empleo interino".

En este sentido, la concejala ha incidido en que las peticiones de las trabajadoras sociales se vienen desarrollando desde el año 2007, "ante el incrementado de su trabajo por la crisis", mientras que "la última convocatoria de Oferta de Empleo Público que incluyó a trabajadores sociales se aprobó en el 2006".

Ahora, "se ha aprobado la de 2015, con estas cuatro plazas que se consolida", y además, en la OEP 2016, "y así figura en el Presupuesto Municipal para 2016 que está pendiente de su aprobación", se plantean dos plazas más de nueva creación.

"Y se está estudiando la petición de un posible aumento de esos dos puestos, por si fuera posible que fueran seis. Se está estudiando y se le trasladará a la Mesa de Negociación. Con todo, estamos garantizando que la plantilla actual no tenga ninguna vacante", ha remarcado San Martín.

En lo relativo a temas de formación, ha apuntado que "desde el Área correspondiente se ha atendido cada una de las reivindicaciones que el colectivo ha demandado y se apuesta, desde el equipo de Gobierno, por seguir abiertos a atender cualquier petición de formación, que será trasladada de manera pertinente".

No aumento de salario.

Por último, San Martín ha apuntado las reivindicaciones salariales de las trabajadoras sociales, "en las que se pide una valoración de puesto de trabajo de un aumento de dos niveles en el complemento de destino y de 205 euros mensuales en el complemento específico".

"Desde el equipo de Gobierno se les ha trasladado que su puesto de trabajo está suficientemente reconocido en la tabla, máxime cuando este 2016 se va a proceder a un proceso de recuperación del poder adquisitivo de todos los empleados de esta administración, que incluye la devolución de la paga extraordinaria que quedaba pendiente del 2012 y un incremento de un 1 por ciento de los sueldos", ha dicho la edil.

Una recuperación de poder adquisitivo que "afectará a todos los empleados del Ayuntamiento, incluyendo trabajadores sociales; estimando en todo caso que el sueldo que perciben en la actualidad reconoce la labor que están desempeñando, siendo las mejor retribuidas en esta área de actividad de toda la Comunidad Autónoma de La Rioja".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento