El secretario de Organización del PSOE, Francisco Ocón, ha reclamado al PP, que "actúe inmediatamente" contra el exalcalde de Cervera, José Luis Sanz, por la situación desvelada "en un informe del secretario del Ayuntamiento, que habla de presunta prevaricación" de éste.

Ocón en comparecencia de prensa ha señalado que los veinte años del exprimer edil cerverano, hermano del presidente del PP riojano, Pedro Sanz, "han supuesto un auténtico desastre" para Cervera. "A la gestión que ha sido torpe, ineficaz, desastrosa, se une un informe del secretario del Ayuntamiento que habla de un presunto delito de prevaricación por parte de Sanz", ya que firmó un acuerdo con la empresa 'Tres Mares', concesionaria del balneario de 'La Albotea' - "desconocido para los propios concejales del PP"- por el que "deuda del Ayuntamiento de Cervera crecía en más de 1,2 millones de euros".

Ante ello, el secretario de Organización ha afirmado que Sanz "cometió un presunto delito de prevaricación, e incluso de haberse ejecutado dicho acuerdo, un delito de malversación de caudales públicos".

En este punto, Ocón ha destacado que tras varios meses revisando cuentas "hemos conocido que la deuda, a 15 de junio, cuando comenzamos a gobernar en Cervera, era de 5,5 millones - en un municipio de 2.500 habitantes- mientras que el PP aseguró en la campaña que la deuda era de 2 millones de euros".

Para finalizar, el líder socialista ha recordado que Sanz, en caso de que el candidato popular Emilio del Río obtenga su acta de diputado en Madrid, sería parlamentario riojano, al ser el siguiente en la lista, algo que espera no suceda, porque "además de ser un alcalde desastrosos, cometió ilegalidades que le pueden costar mucho dinero a los cerveranos".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.