El PP ha defendido este miércoles que su gestión en la Empresa Provincial de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Granada (Visogsa) mientras gobernó en la Diputación está respaldada "por los informes técnicos pertinentes", que "avalan no sólo las contrataciones" que pudieron hacerse en esta empresa pública sino "en el resto de organismos dependientes" de la institución.

El PP se ha pronunciado de este modo después de que el grupo de Vamos Granada en la Diputación haya solicitado a la Fiscalía Superior de Andalucía que investigue una serie de contrataciones llevadas a cabo en Visogsa durante el pasado mandato, cuando Sebastián Pérez (PP) presidía la institución, al considerar que se realizaron de manera "irregular" al no seguirse supuestamente "el procedimiento establecido" en la normativa.

El portavoz del grupo 'popular', José Robles, ha señalado en un comunicado que su partido tiene la "conciencia muy tranquila" y ha tachado de "ridículo e infantil" que el diputado de Vamos Granada Luis De Haro-Rossi "arremeta" contra la gestión del PP, prestándose a ser "el vocero del PSOE en la Diputación".

De hecho, ha sostenido que es el presidente de la Diputación, José Entrena (PSOE), "quien realmente ha orquestado estas acusaciones falsas e infames", con la "única intención de empañar la campaña electoral".

Para Robles, la prueba del "servilismo" de Luis De Haro-Rossi con el PSOE está en que es "el único grupo de la oposición que ha obtenido algún documento e información relativa a la empresa pública Visogsa" y le ha reprochado que concurra a las elecciones por un "partido emergente que dice venir a regenerar la vida política para que acabe siendo lacayo del PSOE en la Diputación".

Respecto a las supuestas contrataciones irregulares, José Robles ha defendido que todas las decisiones adoptadas en Visogsa "se han hecho respaldadas por los técnicos pertinentes, por sus informes y opiniones".

"Esto nos permite estar muy tranquilos y no entrar en el juego de los socialistas, quienes están gastando tiempo y esfuerzo en tratar de sacar trapos sucios del anterior equipo de gobierno del PP. Ya se ha visto que en seis meses de gestión, no han encontrado nada, porque nada hay", ha asegurado.

Consulta aquí más noticias de Granada.