El diputado de Servicios Municipales de la Diputación de Jaén, Bartolomé Cruz, se ha desplazado hasta Santiago de Calatrava, donde ha visitado junto a la alcaldesa de la localidad, Rocío Zamora, el depósito municipal de agua y la nueva red de suministro, con la que se garantiza el abastecimiento a los casi 800 habitantes de este municipio y se mejora la presión con la que el agua llega a los domicilios.

Esta nueva conducción, de cerca de 570 metros de longitud y 160 milímetros de diámetro, parte del depósito municipal de esta localidad hasta la tubería de distribución de agua potable ubicada en la unión de la calle Nueva de este municipio con la carretera JA-4313, que comunica Santiago de Calatrava con Valenzuela, en la provincia de Córdoba.

Además, esta red cuenta con nuevas válvulas de entrada y salida de agua que permiten controlar mejor el funcionamiento del sistema de suministro de esta localidad que está integrada en el Consorcio de Aguas del Víboras-Quiebrajano.

En su visita a esta infraestructura, Cruz ha señalado la importancia de esta nueva red para Santiago de Calatrava. "Este tipo de actuaciones son muy necesarias en los municipios pequeños, que no tienen capacidad económica para llevarlas a cabo, y con ella damos solución a una problemática que tenían los 800 habitantes de esta localidad que era que el agua no llegaba con la suficiente presión a todos los domicilios del municipio".

En esta misma línea, la alcaldesa de Santiago de Calatrava ha destacado que esta infraestructura da respuesta a una necesidad de mejora de abastecimiento de esta localidad "que ha ido creciendo por la parte norte y la presión del agua que le llegaba a las casas era insuficiente".

Asimismo, Zamora ha señalado que esta actuación "muestra el compromiso de la Diputación para la realización de obras como ésta en los pequeños municipios", a los que "supone un alivio presupuestario porque hacernos cargo de la inversión de una actuación así nos llevaría hasta años".

Consulta aquí más noticias de Jaén.