La Región de Murcia cerrará el año 2015 con un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 3,5 por ciento, según las previsiones del Gobierno autonómico. Asimismo, el Ejecutivo prevé un crecimiento del 3 por ciento para 2016, con una afiliación de 23.000 nuevas personas de cara al próximo año y 20.000 nuevos puestos de trabajo.

Así lo ha hecho saber la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha afirmado que el Ejecutivo "sigue trabajando en poner a disposición de todos los habitantes de la Región aquellas políticas que necesitan las empresas para crear empleo estable y de calidad".

No obstante, ha recordado que "hay todavía mucha gente pasándolo mal y nosotros seguimos trabajando, precisamente, en esa gente que todavía no ha encontrado una oportunidad".

Arroyo ha explicado que el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, siempre insiste en que la Comunidad de Murcia se ha convertido en un destino "de la creación de empleo estable y de calidad". De hecho, ha señalado que "cada vez son más los españoles que vienen a la Región en busca de nuevas oportunidades y la encuentran".

En este sentido, ha subrayado que Murcia es la segunda comunidad autónoma que más empleo está creando, con un registro solo inferior al de Baleares, por lo que es una Región "de futuro, que crea empleo".

La portavoz ha precisado que siete de cada diez trabajadores de la Región de Murcia tienen un contrato indefinido, mientras que ocho de cada diez cuentan con un contrato a tiempo completo.

"Estamos creando empleo y hay 3.395 españoles que han venido a buscar nuevas oportunidades a la Región según los últimos datos", según la portavoz, quien califica las cifras de "éxito".

Consulta aquí más noticias de Murcia.