Monedero (Podemos) afirma que Cospedal pagará el domingo "el precio de la corrupción"

Insta a Izquierda Unida a "contar con gente inteligente como Alberto Garzón" después del 20-D

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha asegurado que la secretaria general del PP y candidata de esta formación al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, María Dolores de Cospedal, "va a pagar el precio de la corrupción el 20 de diciembre".

En un acto en una plaza en Albacete, junto al cabeza de lista de la formación al Congreso de los Diputados, Fernando Prieto, Monedero, que ha sido recibido con gritos de 'Sí se puede', ha lamentado que esta provincia haya estado vinculada en los últimos años a la expresidenta regional.

De ella ha dicho que "ha hecho que no haya caso de corrupción que no tenga su granito de arena aquí", en la provincia y la región, "de la mano de Cospedal".

Por eso, tras pedir el voto para Podemos, le ha trasladado a la candidata 'popular' que ella y su partido van a "pagar el precio de la corrupción el 20-D, cuando os mandemos a vuestra casa".

Monedero ha apelado "a los socialistas de corazón" el apoyo para Podemos, afirmando que en el PSOE "se empeñan en faltarles a la palabra". "Aquí tenéis vuestra casa", ha dicho a los votantes socialistas.

Así las cosas, ha lamentado que cuando Podamos propuso una reforma constitucional todos los partidos les llamasen "locos" y "ahora la llevan todos en su programa". A ese respecto, ha defendido que se ha de acometer "contando con la gente" y no únicamente "con los padres de la Constitución".

Para Monedero, que ha calificado las encuestas como "armas de desinformación masiva", no tienen cabida propuestas como la del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de subir el sueldo del presidente del Gobierno, propuesta que "empezó a plantear cuando las encuestas le daban como ganador".

"En Podemos, nadie va a cobrar más de tres veces el salario mínimo interprofesional", se va a trabajar para prohibir las "puertas giratorias" y a atajar la privatización de empresas y servicios que "empezó el PSOE y la siguió el PP".

"Ahora les queda ofrecerles como carnaza a los bancos la última gran posibilidad de negocio, que es cerrar la Seguridad Social y que todos tengamos que ir a las pensiones privadas", ha denunciado. "O despertamos o nos vacían la Seguridad Social y nos quedamos sin pensiones", ha advertido.

Por último, se ha quejado de la "injusta" ley electoral pese a que se ha mostrado convencido de la victoria de Podemos, ha instado a Izquierda Unida a "contar con gente inteligente como Alberto Garzón" después del 20-D y ha lamentando que ambas formaciones no hayan podido ir junto, "por razones complicadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento