La localidad vallisoletana de Mojados expondrá hasta el próximo 10 de enero un Belén artesanal de más de 30 metros cuadrados realizado con corcho y otros materiales reciclables, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Situado en la iglesia mudéjar de San Juan, el Belén, que se expone por tercer año, cuenta como novedad con un mar sobre el que navegan varios barcos, algo "diferente y original", según ha señalado Melitón Martín, uno de los artesanos responsables del proyecto.

Realizado por el citado Melitón Martín y el artesano Valentín Gómez, el montaje está acompañado por más de 30 focos de iluminación teatral que simulan el avance de los días con tonos amarillos durante la mañana y colores azules durante la noche, además de una luna iluminada en el techo de la nave de la iglesia de San Juan.

"Todo un espectáculo", ha señalado Melitón Martín, quien ha incidido en que este año han elaborado "algo diferente" con el puerto marítimo y los barcos construidos con poliestireno expandido, más conocido como corcho. En concreto, hay nueve naves flotando en el mar del Belén Monumental.

Los artesanos llevan más de seis meses con la construcción de las nuevas casas y mejora de los detalles del portal, un "esfuerzo" que se une a la creación de una gran montaña sobre la que se sitúa el Palacio de Herodes que corona un Belén que el año pasado recibió la visita de más de 4.500 personas.

El Belén cuenta con más de un centenar de figuras donadas por vecinos, establecimientos, el Ayuntamiento de Mojados y por la propia parroquia de Santa María. Además, también se expondrán algunas de las maquetas realizadas por Valentín Gómez como la del Consistorio mojadense, la ermita del Cristo o la iglesia de San Juan.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.