Los 419,99 millones de euros que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas transferirá este miércoles a la Región de Murcia del remanente del Fondo de Liquidez Autonómica de 2014, permitirá al Gobierno autonómico afrontar el pago de 53.000 facturas de 2.000 proveedores de la Administración regional.

En concreto, el Gobierno regional realizará estos pagos desde este miércoles y hasta el próximo viernes, según ha hecho saber la portavoz del Ejecutivo, Noelia Arroyo, quien ha mostrado su satisfacción por el hecho de poder disponer de esa liquidez como parte del FLA que transfiere el Gobierno de España".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Arroyo ha puntualizado que esta transferencia se produce a interés cero, y permite un ahorro que en los Presupuestos de 2016 será de 129 millones de euros que, precisamente, irán destinados a Política Social y a favorecer a las personas "más vulnerables".

Asimismo, ha subrayado que el periodo medio de pago a proveedores actual del Gobierno regional se sitúa en la horquilla de 39 a 100 días, lo que a veces es "más elevado" de lo que el Gobierno regional. Con todo, el periodo de pago entre empresas privadas es de 85 días, por lo que la Comunidad se encuentra "dentro de lo que marca el sistema".

Consulta aquí más noticias de Murcia.