'Logroño es Navidad' contará con más de 250 actividades festivas, culturales y comerciales

La campaña 'Logroño es Navidad', que cuenta con la participación del Ayuntamiento de Logroño, Cámara de Comercio de La Rioja, en torno a 50 colectivos comerciales y vecinales y de la iniciativa privada, contará con más de 250 actividaes festivas, culturales y comerciales, que se desarrollarán desde el próximo viernes 18 y hasta el 6 de enero.
Presentación de la campaña de Navidad 2015
Presentación de la campaña de Navidad 2015
EUROPA PRESS
Presentación de la campaña de Navidad 2015

La campaña 'Logroño es Navidad', que cuenta con la participación del Ayuntamiento de Logroño, Cámara de Comercio de La Rioja, en torno a 50 colectivos comerciales y vecinales y de la iniciativa privada, contará con más de 250 actividaes festivas, culturales y comerciales, que se desarrollarán desde el próximo viernes 18 y hasta el 6 de enero.

La alcaldesa Cuca Gamarra ha presentado este miércoles la campaña, acompañada de los concejales de Deporte y Juventud, Javier Merino; Comercio, Turismo y Cultura, Pilar Montes; Familia, Paloma Corres; y Festejos, Miguel Sáinz, además del director de la Cámara de Comercio, Florencio Nicolás.

Gamarra ha destacado que se trata de "un completo programa de dinamización urbana que ha sido elaborado desde distintas áreas del Ayuntamiento, con la colaboración de cincuenta colectivos y de la iniciativa privada, con actividades repartidas por toda la ciudad, desde el Casco Antiguo hasta todos y cada uno de los barrios".

La oferta municipal "permitirá a todos los logroñeses según su edad, gustos o aficiones, encontrar momentos para disfrutar". Comenzará con la inauguración del Belén Monumental de la Plaza del Ayuntamiento, a las 10,30 horas del viernes 18, festividad de la Virgen de la Esperanza, patrona de Logroño.

"A partir de ahí se sucederán diferentes propuestas destinadas a atraer no sólo al público logroñés sino a potenciar el interés turístico de nuestra ciudad. De hecho su promoción se ha extendido a comunidades limítrofes", ha apuntado la alcaldesa.

El punto fuerte de la campaña será el comercio, ya que, como ha señalado Pilar Montes, "la Navidad es una fecha muy importante para el comercio en la ciudad", que puede suponer, según los datos de Nicolás, "un 20% del total del año, y, en algunos sectores, como en juguetes, aún más porcentaje".

La inauguración de la campaña de dinamización comercial se celebrará el viernes 18 de diciembre, de 18,30 a 20,30 horas, en el Paseo del Espolón. Una fiesta a la que acudirá el "Mago de la Navidad" y contará con la actuación del pianista Abel Iturriaga Navaridas, que ofrecerá un concierto de piano de cola acompañado por un saxofonista.

Se procederá al encendido de las velas y habrá degustación de chocolate con bizcochos repartidos por personas de la Asociación ARSIDO (Asociación de Síndrome de Down de La Rioja), cuyo donativo estará destinado a FARO (Familiares y Amigos de Niños con Cáncer).

El "Mago de la Navidad" recorrerá durante toda la Navidad las zonas comerciales de la ciudad, ofreciendo la posibilidad de extraer una estrella de su saco por compras superiores a 10 euros en los comercios adheridos a la campaña.

Con ellas se podrán obtener premios para gastar en el mismo comercio. Además, se sorteará un viaje a Nueva York para dos personas, una moto Honda PCX y un abono de temporada para la estación de esquí de Valdezcaray.

Para ello, los clientes de estos establecimientos depositarán los cupones y los tickets de compra (mínimo de 30 euros), fechados entre el 18 de diciembre y el 5 de enero, en las oficinas de Logroño Punto Comercio.

Como cada año, el Tren Comercial de la Navidad circulará por las calles del centro de Logroño desde el viernes 18 hasta el 5 de enero, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero, por ser días festivos. Estas actuaciones se completarán con actividades concretas en cada zona, organizadas por las diferentes asociaciones comerciales.

Belén y deporte.

Por su parte, como ha detallado Miguel Sáinz, las Vísperas en honor a la Virgen de la Esperanza, con la tradicional Ofrenda Floral, de mañana jueves son los actos previos de esta programación que tiene en la inauguración del Belén Monumental de la Plaza del Ayuntamiento uno de sus hitos principales.

Se celebrará, como viene siendo habitual, el viernes 18 de diciembre, a las 10,30 horas. Contará con la actuación del Coro Jorbalán, del colegio Adoratrices, que interpretará el villancico que los cantautores Chema Purón y Lucía Pérez han creado para la Asociación de Belenistas y que fue presentado en el Pregón Navideño. El Belén podrá visitarse del 18 de diciembre al 6 de enero, hasta las 21,30 horas. El año pasado acudieron a disfrutarlo un total de 103.423 personas.

El resto de los días, habrá, por ejemplo, música en directo en los mercados de San Blas, Murrieta, El Corregidor, Múgica y Milicias y espectáculos de magia en diferentes puntos de la ciudad: Jorge Vigón, Gran Vía, plaza Donantes de Sangre, Portales, Pérez Galdós y María Teresa Gil de Gárate.

El 5 de diciembre tendrá lugar el recibimiento y la tradicional cabalgata de los Reyes Magos, "con la que Logroño dará paso a una noche de ilusión y dará por concluida la campaña especial de Navidad 2015-2016". De esta actividad, como ha dicho Sáinz, se darán más detalles "seguramente la próxima semana".

En cuanto al apartado de Deportes, Javier Merino ha recordado que este sábado se recupera la X Carrera Virgen de la Esperanza, a partir de las 18 horas, organizada por Logroño Deporte y el Club Atletismo Beronia, con salida desde el Espolón (Muro de la Mata) y carácter solidario ya que se podrá donar alimentos envasados para Cruz Roja.

Asimismo, el 29 de diciembre se celebrará durante todo el día la jornada 'Deporte por 1 kilo', en los centros de Lobete, La Ribera y Las Gaunas. Se permitirá la entrada a la pista de hielo y a las piscinas climatizadas a cambio de un kilo de comida que irá destinada al Banco de Alimentos. También se recogerán alimentos a quien quiera entregarlos.

Y por último, el 31 de diciembre una cita habitual, muy esperada y querida por todos los logroñeses: la XXXI San Silvestre de Logroño, con salida desde el Espolón. Esta carrera tendrá una aportación económica de 3.000 euros que irán destinados a FARO, "y se augura una gran participación, con más de 1.300 inscritos ya en cinco días".

Infancia y juventud.

Merino ha concretado también la programación para jóvenes, que se desarrollará, principalmente, en los Centros Jóvenes Municipales y en La Gota de Leche, un espacio "donde hay programadas varias propuestas del 22 al 4 de enero, que comprenden talleres, concursos, masterclass o conciertos, todo hecho por y para los jóvenes.

Por último, y en relación con las actividades infantiles, Paloma Corres ha señalado que se desarrollarán durante las vacaciones escolares de Navidad en la planta superior de la Plaza de Abastos, en horario de mañana, con el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio activo y creativo.

Se llevarán a cabo los días 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre y los días 4, 5, 7 y 8 de enero, con talleres divididos en dos zonas: 'Talleres de creatividad, crea y expresa' y la zona de 'Talleres de nuevas tecnologías y juegos', y hasta seis espectáculos infantiles, que comenzarán a las 12 de la mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento