La vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, y el concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, se han reunido este miércoles con el grupo parlamentario de Podemos para transmitirles las necesidades que tiene la ciudad con respecto a los presupuestos regionales para el 2016.

En este encuentro, los ediles de Somos han explicado que les parece "una vergüenza que se destinen sólo 120.000 euros para los terrenos de El Cristo" y piden que durante los "seis primeros meses del 2016" se realice un proceso participativo, por el cual los vecinos decidan el "uso temporal" y "el futuro de esta zona", según ha señalado Rosón después de la reunión.

Además, los concejales de Somos han señalado "que esperan que el Principado rectifique y aumente las inversiones" en la zona de La Corredoria y de La Florida para que se pueda construir un nuevo instituto en cada área durante el próximo año.

Por su parte, el diputado de Podemos Emilio León ha explicado que "estos presupuestos están hechos en clave de reparto de favores a las redes clientelares" y por ello "ciudades como Oviedo y Gijón no están recibiendo el trato que se merecen por no tener cercanía política con la FSA". Además, León ha destacado que les preocupa "que los socialistas se entendieran mejor con Caunedo que con el Ayuntamiento del cambio que está formado por AMSO, Somos e IU".

Respecto al posible apoyo de Podemos a las cuentas regionales, el diputado ha señalado que "este jueves" mantendrán otra reunión con representantes del Gobierno del Principado para fijar posiciones. Durante este encuentro, la formación morada se presentará con el objetivo que "la FSA se comprometa contra la lucha anticorrupción", ya que "no nos vale que se vuelva a montar un chiringuito" para atajar este tema.

El diputado, también, ha explicado que "siempre que el Ejecutivo regional esté dispuesto a dialogar vamos a apurar hasta el último momento" las conversaciones.

Consulta aquí más noticias de Asturias.