Marín, que ha sido preguntado en el Parlamento por los periodistas sobre si Ciudadanos apoyará la proposición de ley que Podemos ha presentado sobre atención temprana, ha manifestado que es fundamental que la atención temprana sea un derecho y no una decisión de un Gobierno por decreto todos los años.

Ha indicado que otra cuestión es que compartan "exactamente los términos en los que Podemos ha presentado esa propuesta". Ha señalado que están dispuestos a dialogar con el resto de grupos sobre esta materia y que si no es posible un acuerdo, llevarán adelante su propia propuesta.

Tras indicar que duda mucho de que el PSOE apoye la proposición de ley de Podemos, Marín ha expresado que el acuerdo entre los grupos será posible si realmente el interés es que todos estos niños y familias tengan "el servicio que deben tener, un servicio público, gratuito y que venga a través de la entidad que creemos que debe venir, a través de Salud y no de Educación, como planteaba hasta ahora la Junta".

"La atención temprana debe tener el reconocimiento social y el compromiso de la administración pública que se merece", ha recalcado Juan Marín, quien días atrás mantuvo una reunión con el portavoz de la Plataforma de Atención Temprana, Antonio Guerrero, la cual atiende a 19.000 niños en Andalucía con necesidades especiales.

En dicho encuentro, el líder andaluz de C's mostró la buena predisposición de su formación al proyecto de ley elaborado por este colectivo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.