Dan los primeros pasos para que Marbella posea su primera residencia de mayores

  • El Ayuntamiento haría realidad el último deseo de un difunto que cedió los terrenos para tal fin.
  • La familia lleva quince años luchando para que se haga la residencia.
  • Consistorio y Junta firmarían un acuerdo para financiar la ejecución del proyecto.
  • CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE MARBELLA
La parcela fue usada como cuadra para coches de caballo turísticos.
La parcela fue usada como cuadra para coches de caballo turísticos.
Gomez
La parcela fue usada como cuadra para coches de caballo turísticos.

Todos confían en que finalmente no quede en aguas de borraja y la reunión entre la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz y la consejera de Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, de sus frutos y la ciudad cuente con su primera residencia pública para la tercera edad. Será un acontecimiento histórico. Una fecha a recordar, ya que hasta ahora, la ciudad sólo cuenta con varios centros para mayores de gestión privada.

La demanda social por la falta de residencia para las personas mayores viene de antaño. Durante los quince años de mandato de la era Gil, la construcción de una residencia siempre aparecía entre las propuestas electorales.

Además, con la construcción de la residencia para la tercera edad en el Trapiche, se hará realidad los deseos de Mateo Álvarez Gómez, quien donó los terrenos al municipio a fin de materializar dicho proyecto. Desde entonces, sus familiares y herederos han venido luchando con los distintos equipos de Gobierno del GIL a fin de construir la residencia y, en caso contrario, recuperar el solar para hacerla ellos mismo. Durante todo este tiempo, las dependencias abandonadas del Trapiche de Marbella han venido siendo utilizadas como cuadras por los propietarios de los coches de caballo turísticos.

El acuerdo entre ambas administraciones, que se materializará en unas tres semanas, según el Consistorio marbellí, permitirá la construcción de una residencia de ancianos que contará con 150 plazas, 60 de ellas, se reservarán como centro de día.

Aún queda mucho por hilvanar, ya que debe hacerse una valoración sobre el estado de los terrenos, el actual inmueble y el coste total de la ejecución del proyecto, a fin de plasmarlo en el documento que firmarán ambas instituciones públicas.

Sin embargo, es un paso importante que ha sido acogido con satisfacción por los vecinos de Marbella.

El coste que supone para las familias mantener a sus personas mayores en centros privados no está al alcance de todos los vecinos del municipio, de ahí que muchos respiran más tranquilos ante la perspectiva de que la ciudad cuente con un centro público.

No obstante, entre los planes del Equipo de Gobierno también figura la construcción de una residencia en San Pedro Alcántara, para cuya ubicación ya baraja varias localizaciones. Asimismo, el Consistorio tiene en agenda el desbloqueo de la guardería municipal de Fuente Nueva y la creación de otro parvulario en Marbella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento