La Plataforma Pro-Soterramiento de Murcia ha convocado una concentración este jueves, en la plaza del Cardenal Belluga a las 19.30 horas para protestar contra el anuncio del Ayuntamiento de efectuar el "corte definitivo" de los barrios por un periodo que han cifrado en "unos seis meses", pero que "será de años, para unas obras provisionales, cuyo único objetivo es que el AVE llegue como sea a Murcia, en superficie".

"Y mientras tanto nos piden el voto diciéndonos que son la única tabla de salvación posible", según informaron fuentes de la Plataforma en un comunicado.

Ante la cercanía de la campaña electoral y, en su recta final, la Plataforma quiere hizo un balance de la situación del proyecto de las infraestructuras que habría de traernos "la revolución urbanística más importante de los últimos cien años", en palabras del ex alcalde Miguel Ángel Cámara en 2009.

La Plataforma lamenta que, "a pesar de mociones y acuerdos en el Ayuntamiento de Murcia y en la Asamblea Regional, a pesar de las medias verdades y mentiras completas que de boca de los representantes del Gobierno regional hemos oído, a pesar de la campaña de manipulación social a que esa región ha estado sometida, la situación es la misma que teníamos antes de los último cambio de gobiernos regional y municipal".

Así, critica que Fomento "sigue adelante con una obra para la llegada en superficie de la alta velocidad a la estación Murcia El Carmen, con evidentes indicios de ilegalidad para la Fiscalía y para esta Plataforma, que ha llegado a la Audiencia Nacional en un proceso Contencioso Administrativo, circunstancia que Fomento ignora".

De igual forma, arremete contra las "expropiaciones para construir un Puente en la Senda de Los Garres, que siguen vigentes, a pesar de las bufonadas del consejero Bernabé ante los propios funcionarios de Adif en el acto de expropiación".

"Fomento no sólo no soterra las vías para la llegada del AVE a Murcia, sino que proyecta una línea electrificada en superficie desde El Carmen a Nonduermas", añade la Plataforma.

Mientras tanto, critica que los únicos cambios son "la constatación de casos de corrupción en la Vega Baja del Segura a costa de las obras del AVE y el descubrimiento y llegada a la Fiscalía de pelotazos urbanísticos en el ámbito del Plan Especial del Carmen, encadenados al Proyecto de Soterramiento aprobado en Junio de 2006".

Consulta aquí más noticias de Murcia.